Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Blog del Inversor
Blog El Blog del Inversor
Blog El Blog del Inversor

Vidrala: Ratios y Comentario

Introducción

Vidrala es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria de alimentación y bebidas.

El grupo que se estableció originalmente en Llodio, opera en la actualidad ocho centros productivos. Vidrala produce botellas y tarros de vidrio para una amplia gama de productos en segmentos como el vino, las conservas de alimentación, la cerveza, el aceite de oliva, los zumos y los refrescos, el agua o los licores; y los comercializa a más de 1.500 clientes, entre los cuales se combinan las mayores compañías multinacionales del sector de bebidas y empresas locales ubicadas en las regiones de influencia.

 

Tabla de Ratios

Vemos que el beneficio de Vidrala ha estado relativamente estancado en el nivel de los 50 millones de euros a lo largo de estos últimos años. El activo de la empresa se mantiene todo este tiempo un poco por debajo de los 700 millones de euros. La caída en 2014 se debe principalmente a la reducción en la partida de Activos por impuesto diferido.

Por otro lado vemos un aumento importante en el patrimonio neto (de alrededor de un 9% anual compuesto), acompañado de una bajada del multiplo de endeudamiento.

 

 

Comentario

Si nos fijamos más atentamente vemos que Vidrala es una empresa muy bien gestionada. Ha logrado crear valor para el accionista a base de por un lado aumentar sus reservas en más de 100 millones de euros, mientras a su vez reducía la deuda financiera a largo plazo en casi otros 100 millones de euros.

Todo esto en un entorno de un crecimiento en ventas de sólo alrededor de un 4-5% anual.

Los que tengan interés en la empresa, que no dejen de leer el magnífico post de Nel.lo en los enlaces abajo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Vidrala ¿Es buena inversión?
Vidrala ¿Es buena inversión?
Análisis fundamental de vidrala
Análisis fundamental de vidrala
Informe sobre Vidrala
Informe sobre Vidrala
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Gas Natural: Ratios y Comentario
  2. CAF: Ratios y Comentario
  3. Prosegur: Análisis de Ratios y Comentario
  4. Empresas con ventas a prueba de crisis
  5. Calcular el Valor de Perpetuidad. 1a Parte.
  1. Calcular el Valor de Perpetuidad. 1a Parte.
  2. Tesorería en el activo del balance
  3. Diferencia entre Tasa de Descuento y Rentabilidad Exigida.
  4. Valor de Perpetuidad. El concepto.
  5. Ejemplo de Caso Práctico de Valoración