Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Binarias
Blog Binarias
Blog Binarias

Estrategia para opciones de 60 segundos

Dentro de las opciones binarias tienes mucho donde elegir, con la posibilidad de ajustar estas operaciones a diferentes periodos de vencimiento. Sin duda la flexibilidad de estas opciones es uno de sus puntos fuertes, ya que dependiendo del trading que quieras hacer y del plazo de tus objetivos podrás optar por un tipo u otro de opciones y con una duración más concreta.

En las opciones binarias tienes la oportunidad de negociar con múltiples activos subyacentes y obtener rendimientos de tu capital tanto a corto, a medio y hasta en el largo plazo. Como ves, tienes muchas posibilidades de cerrar un buen negocio apostando por las opciones.

En este post en concreto vamos a tratar sobre unas opciones que funcionan muy a corto plazo, las llamadas opciones exprés o de 60 segundos. 

¿Qué son las opciones de 60 segundos?

Las opciones binarias son un producto financiero cuya mecánica de inversión es predecir tendencias en los precios, es decir, hacer un pronóstico sobre la dirección de las cotizaciones de los diferentes activos en el mercado. Digamos que se trata de un producto meramente especulativo, aunque no por ello hay que invertir como si fuese un juego de azar.

En las opciones binarias se te ofrecen dos posibilidades de inversión, las opciones CALL para tendencias alcistas y las opciones PUT para tendencias bajistas. Por lo tanto las probabilidades de acierto son de un 50% frente a otro 50% de sufrir pérdidas.

Dentro de las opciones binarias tienes diferentes tipos y periodos de vencimiento para elegir en tus operaciones. Las opciones más breves disponibles son las opciones de 60 segundos, aunque también puede darse el caso en determinadas plataformas de trading de ver opciones también de 30 segundos, aunque son bastante menos habituales.

¿Cómo invertir en opciones de 60 segundos con éxito?

Las operaciones de 60 segundos pueden proporcionarte un rendimiento casi inmediato por su corta duración. Sin embargo, al haber tan poco margen desde que ejecutas la orden hasta que finaliza, es muy importante tener cuidado con los micro movimientos del mercado.

Si bien en las opciones de 60 segundos se pueden obtener unos beneficios interesantes lo cierto es que no sirven para cualquier momento. Con esto quiero decir que mientras las opciones estándar pueden proporcionarte ganancias estables y constantes para sacarle el máximo rendimiento a las opciones exprés tendrás que ejecutarlas en momentos puntuales.

Dadas sus características estas operaciones están pensadas para sacar provecho de los cambios bruscos en las tendencias de precio. Pero, ¿cómo puedes anticiparte a estas reacciones de mercado para aprovecharte? Pues con los análisis de mercado y sobre todo teniendo a mano las herramientas más adecuadas para ello.

Por supuesto, será conveniente que actúes siguiendo un plan y con una estrategia bien definida. El análisis de los activos debe ser constante para que puedas tener un control sobre las fluctuaciones de precios y mantener una visión más clara de cómo podrá evolucionar en el mercado.  Si bien saber al 100% lo que ocurrirá es prácticamente imposible, sí que es verdad que utilizando determinadas técnicas puedes acercarte un poco más a la verdad y tener más probabilidades de acertar en tus pronósticos de inversión.

¿Cuál es la mejor estrategia para opciones de 60 segundos?

Para operar con opciones de 60 segundos hace falta ser rápidos para cazar las mejores oportunidades, eso está claro. Cómo estrategia puede ser muy útil utilizar gráficos avanzados que nos permitan controlar las cotizaciones en tiempo real y hacer uso de las velas.

La técnica de velas consiste básicamente en análisis de patrones de inversión. Sí un patrón tiene implicaciones al alza otro inversamente relacionado tendrá implicaciones bajistas. Los patrones de velas sirven para indicarnos cambios en las tendencias. Obviamente antes de utilizar estos patrones para que los resultados sean más efectivos tendremos que determinar una tendencia clara, para después poder identificar sus cambios.

Esto significa que cuando a través de los gráficos identificamos una tendencia a corto plazo podemos utilizar los patrones de velas para identificar más claramente un cambio de dirección de dicha tendencia.

Además de las velas japonesas podemos combinar otro tipo de indicadores como las bandas de bollinger. Con estas bandas sobre el gráfico podremos controlar dos medias móviles que nos indican por un lado los niveles de resistencia de los precios y por otro los niveles de soporte. 

Por otro lado, con fuentes de información actualizadas y fiables y utilizando herramientas como el calendario económico podrán ayudarte a estar más al día de lo que sucede en los mercados financieros. De hecho, saber de antemano los próximos eventos te servirá como ventaja para anticiparte a las reacciones del mercado antes de que éstas se produzcan. 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Derivados
  • Bolsa
  • Opciones binarias
Lecturas relacionadas
Como invertir en las opciones binarias de 60 segundos
Como invertir en las opciones binarias de 60 segundos
Estrategia para seguir una tendencia o tendencial
Estrategia para seguir una tendencia o tendencial
Análisis técnico: Principios, teorías, figuras e indicadores
Análisis técnico: Principios, teorías, figuras e indicadores
  1. #1
    Miguel_n
    27/10/14 12:22

    Yo lo más que me atreví fue con opciones binarias con vencimiento en 60 minutos y aún así me parece demasiado riesgo.

    https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1287241-combinacion-opciones-vanilla-binarias-eur-usd-vencimiento-25-dias-5-09-rentabilidad#comentario_1306231

    https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1287241-combinacion-opciones-vanilla-binarias-eur-usd-vencimiento-25-dias-5-09-rentabilidad#comentario_1306233

    En 60 segundos no hay tiempo de prever con éxito tendencia alguna y aunque se prevea el mercado puede consolidar y seguir su tendencia a corto plazo en los minutos siguientes.

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
  2. Errores de los principiantes en opciones binarias
  3. Consejos y tips para empezar a invertir hoy mismo
  4. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  5. Comparación de 3 brókers: TopOption, TradeRush y EmpireOption
  1. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  2. Qué es una cuenta demo y cómo abrir una cuenta de práctica
  3. Métodos de depósito y retiro en opciones binarias
  4. Gráficos y señales en opciones binarias
  5. Estrategia para opciones de 60 segundos