Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las 10 frases más famosas de Robert Kiyosaki

Rich Dad, Poor Dad. Padre Rico Padre Pobre. Robert Kiyosaki escribió este Best Seller en 1997 en el que nos mostraba su filosofía para conseguir la libertad financiera. Casi 20 años después de su lanzamiento, sus ideas siguen muy presentes y varias de sus predicciones se han cumplido. Repasaremos alguna de sus frases más célebres y cómo Kiyosaki explica las razones de la crisis financiera con su nuevo libro: Second Chance (Segunda Oportunidad).

Padre Rico Padre Pobre Robert Kiyosaki

 

Las 10 frases más famosas de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki combina la educación financiera que recibió durante su vida con inversiones en bienes raíces para vivir plácidamente. Este es el secreto para conseguir la libertad financiera y la de tu familia, según explica en su libro Padre Rico Padre Pobre. Os dejamos con alguna de las frases célebres de Robert Kiyosaki que reflejan su filosofía:

  1. La clave de la libertad financiera y la gran riqueza, reside en la habilidad o aptitud de la persona para transformar ingreso ganado en ingreso pasivo y/o de portafolio.
     

  2. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que extrae dinero de tu bolsillo. Esto es, en realidad todo lo que necesitas saber. Si deseas ser rico, simplemente pasa tu vida construyendo activos.
     

  3. "No puedo comprarlo" o " ¿Cómo puedo comprarlo? ", son declaraciones que hacían funcionar el cerebro de mi padre rico. Lo obligaban a pensar y a buscar las respuestas. "No puedo comprarlo" invoca la tristeza. El desconsuelo que conduce a la desesperanza y, a menudo, a la depresión. " ¿Cómo puedo comprarlo? " te abre a las posibilidades, la emoción y los sueños.
     

  4. Los ricos con corporaciones: 1. Ganan 2. Gastan 3. Pagan impuestos. Las personas que trabajan para corporaciones: 1. Ganan 2. Pagan impuestos 3. Gastan
     

  5. "Una de las razones por la que los ricos se enriquecen, los pobres empobrecen y la clase media lucha con la deuda es debido a que el tema del dinero es enseñado en casa, no en la escuela"
     

  6. Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad.
     

  7. La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro...Si dejas de trabajar el día de hoy, ¿Cuántos días sobrevivirás?
     

  8. Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.
     

  9. Un empleo constituye una solución de corto plazo para un problema a largo plazo.
     

  10. Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.

 

20 años después de Padre Rico Padre Pobre... ¿Se habrán cumplido las predicciones?

En una entrevista realizada a Entrepreneur Network, Robert Kiyosaki comentaba cómo, después de 20 años de la publicación de Padre Rico Padre Pobre y 33 millones de lecturas en todo el mundo, sus ideas seguían perdurando. Ahora ha lanzado el libro Second Chance (Segunda Oportunidad) publicado en 2015 en el que explica por qué escribió Padre Rico Padre Pobre y analiza las razones de la crisis financiera de 2008. Una de las predicciones que hizo en Padre Rico Padre Pobre y que estamos experimentando actualmente es la riqueza desigual entre sectores de la población. Hay un 1% de la población muy rica que además se benefició de la crisis y el 99% restante de la población fue la más perjudicada. Kiyosaki sigue enfatizando en la necesidad de formarte y tener una cultura financiera para controlar y sacar mayor partido de tus inversiones para evitar que estas crisis afecten a tu economía.

 

 

¿Tendrá tanto éxito como el libro anterior?

 

Cuenta Empresas Bienvenida BBVA

Si estás buscando una cuenta con la que gestionar tu empresa o negocio, la Cuenta Empresas Bienvenida BBVA puede ser una buena opción. Te dejo algunas de sus características más interesantes:

  • Sin comisiones de mantenimiento cumpliendo las condiciones
  • Alta 100% online en 10 minutos
  • Líneas de crédito para tu actividad diaria
  • Padre rico Padre pobre
  • Robert Kiyosaki
  • Empresas
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a efres
    -
    #3
    21/11/16 13:01

    Toda la razón Efres, en la entrevista que he adjuntado de Kiyosaki en la que habla del nuevo libro Second Chance, vuelve a repetir los mismos 3 pilares (que en mi opinión) resumen Padre Rico Padre Pobre:
    - Educación financiera de los hijos.
    - Inversiones en activos para tener rentabilidad en el futuro.
    - Saber usar los impuestos en tu favor.

    Mi única crítica a Kiyosaki es la libertad con la que dice "estos son los trucos para hacerse rico y funcionan". En la práctica, para pasar de pobre a rico hay un trecho... le echaremos un ojo a Luis Pita. Gracias!

  2. #2
    efres
    19/11/16 07:41

    Hola, buen resumen del libro "Padre Rico, Padre Pobre". Kiyosaki ha escrito otros pero da vueltas a la misma idea, así que si has leído uno los has leído todos.

    Aunque algunas de sus ideas son buenas, hay otros aspectos que hacen dudar de él. Aquí hay una crítica bastante buena sobre la fiabilidad de lo que dice: http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/no-a-todo-el-mundo-le-gusta-kiyosaki

    Por otro lado hay un español, Luis Pita, que en su libro "Ten peor coche que tu vecino" trata la libertad financiera desde un punto de vista parecido pero mucho más orientado a la vida diaria, con propuestas para poner en práctica de manera inmediata, una de las cosas que le falta a Kiyosaki, y sin las propuestas tan polémicas que hace el Sr. Robert.

Definiciones de interés