Asesor fiscal

Asesoramiento fiscal sobre impuestos: Declaración de la renta, Sociedades y Autónomos

¿Cómo afecta la Reforma Fiscal a Pymes y autónomos?

0
Publicado por CIRO Consulting el 27 de junio de 2014

Esta semana, todas las noticias llegan desde la misma dirección, la Reforma Fiscal. Pese a que la reforma fiscal, finalmente no ha sido tan agresiva como se había anunciado, se han producido numerosos cambios, sobretodo en el IRPF, así que vamos a analizar cómo afectarán estos cambios a las Pymes y a los autónomos.

Reforma-fiscal-autonomos-pymes

Leer más
Etiquetas: Reforma Fiscal · Autónomos · Impuestos · PYMES · IRPF · Impuesto de Sociedades (IS) · Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

El beneficio de las empresas españolas crece un 49% en el primer trimestre del año

1
Publicado por CIRO Consulting el 25 de junio de 2014

Según los datos facilitados por la Central de Balances Trimestral (CBT) del Banco de España que han sido publicados en el Boletín Económico del mes de junio de 2014, El beneficio neto de las empresas españolas no financieras creció un 49,3% durante el primer trimestre del año 2014. Este dato es significativo por sí solo, pero lo es más aún, si lo comparamos con la caída del 37,6% que se contabilizó en el mismo periodo del año 2013.

Beneficios empresas España

Este aumento del beneficio supone que las empresas abandonen los niveles mínimos históricos de beneficios en el que se encontraban hasta ahora.

Leer más
Etiquetas: ciro consulting · tarifa ahorro empresas · asesor fiscal · asesores empresas online · Beneficios · Empresas · Banco de España (BdE) · Central de Balances Trimestral · financiacion bancaria · créditos

El Banco de España se queda con las ganas de una subida del IVA

0
Publicado por CIRO Consulting el 23 de junio de 2014

Hace unos días, el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde aseguró que el Banco de España estaba muy de acuerdo con el informe emitido por el Comité Lagares y, también, con las manifestaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional, en cuanto a que la reducción planeada del déficit público entre 2014 y 2017 es de 5,5 puntos del PIB, cerca de 55.000 millones de euros, con lo que habría que aumentar impuestos como el IVA.

Reforma fiscal banco de españa

En concreto sus declaraciones fueron:

Nos parece que somos un país donde hay que tratar mejor fiscalmente el trabajo y las rentas de capital, porque favorece el crecimiento. Creemos que hay que incrementar la imposición indirecta, somos el país que menos recauda en la zona euro, y, en definitiva, hay que hacer un ajuste fiscal que mejore el ahorro, que lo estimule, y trate mejor al trabajo y las rentas de capital. Leer más
Etiquetas: Reforma Fiscal · ciro consulting · tarifa ahorro empresas · asesor fiscal · asesores empresas online · Luis María Linde · Banco de España (BdE) · Fondo Monetario Internacional (FMI) · Christine Lagarde · Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) · Tribunal de Justicia

Modelo 131: IRPF. Actividades económicas en estimación objetiva

0
Publicado por CIRO Consulting el 20 de junio de 2014

¿Qué es el Modelo 131?

El modelo 131 del IRPF para actividades económicas en estimación objetiva es el documento fiscal a través del cual los autónomos que se encuentran en el régimen de estimación objetiva, también denominado “módulos”  realizan el pago trimestral de IRPF a Hacienda.

modelo-131

Puesto que el modelo 131 recoge el pago fraccionado del IRPF de los autónomos en régimen de estimación objetiva, debe presentarse trimestralmente en las fechas que se indican a continuación:

  • 1º Pago fraccionado: entre el 1 y 20 de abril.
  • 2º Pago fraccionado: entre el 1 y 20 de julio.
  • 3º Pago fraccionado: entre el 1 y 20 de octubre.
  • 4º Pago fraccionado: entre el 1 y 30 de enero del año siguiente. Leer más
Etiquetas: Modelo 131 · ciro consulting · tarifa ahorro empresas · asesor fiscal · asesores empresas online · IRPF · declaración de la renta · Impuestos · fiscalidad · pago fraccionado · Hacienda · Agencia Tributaria · Autónomos

El desastre electoral hace que el Gobierno baje "más" los impuestos

4
Publicado por CIRO Consulting el 18 de junio de 2014

Los impuestos recaudados por el Gobierno durante este año han aumentado un 6,6% en comparación con la recaudación del año pasado. Este aumento en la recaudación ha venido dado gracias al aumento en los ingresos procedentes del IRPF y del IVA. Como dato negativo hay que destacar que la recaudación por el Impuesto de Sociedades se ha desplomado un 15%.

Por tanto, salvo en lo que concierne al Impuesto de Sociedades, puede decirse que los ajustes acometidos hasta la fecha han supuesto un incremento en la recaudación del Estado. No obstante, el Gobierno prepara una nueva reforma fiscal, ideada por la Comisión Lagares.

Esta nueva reforma fiscal, en principio, estaba destinada a reducir la presión fiscal y, todo hace indicar que así va a ser, más aún si tenemos en cuenta el batacazo que sufrió el Gobierno en las pasadas elecciones europeas. Ha falta de más de un año para las elecciones nacionales, el Gobierno tiene mucho terreno que recuperar y no hay mejor manera de empezar a hacerlo que bajando los impuestos.   Leer más

Etiquetas: ciro consulting · tarifa ahorro empresas · asesor fiscal · asesores empresas online · fiscalidad · Impuestos · Reforma Fiscal · Ministerio de Hacienda · Comisión Lagares · IRPF · Impuesto de Sociedades (IS) · Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Revolución contra la troika

5
Publicado por CIRO Consulting el 16 de junio de 2014

¿Qué es la troika?

La troika es un organismo formado por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).
 
Los 3 componentes de la troika se dedican de manera conjunta a estudiar la situación económica de los países de la Unión Europea para señalarles qué medidas y reformas económicas deben llevar a cabo si quieren sanear sus cuentas y crecer. Los países que lo necesiten pueden recibir financiación del FMI o del BCE, siempre y cuando cumpla todas las indicaciones y "recomendaciones" de la troika. Si el país no obedece a la troika, no obtiene financiación.
revolución troika
 

¿Revolución contra la troika?

Los principales países que han solicitado ayuda durante la crisis a la troika son: Grecia, Irlanda, Portugal y España. Como hemos comentado, esta ayuda no es gratuita y los países han tenido que adoptar una serie de medidas impopulares, que han supuesto un beneficio dudoso para su economía en algunos casos. 
 
Pero los ajustes llevados a cabo no son suficientes para la troika que pide más ajustes y, por lo que parece, Grecia, Portugal y España empiezan a "cansarse" de las imposiciones del organismo europeo. Aquí podemos ver algunos ejemplos:
 

Portugal renuncia al último tramo del rescate

El Gobierno de Portugal ha rechazado el último tramo del rescate que iba a realizar la troika para no tener que seguir aplicando los ajustes que esta le imponga. Esto viene respaldado por las últimas resoluciones del Tribunal Constitucional que rechazaban los recortes aplicados.
 

Grecia resiste ante las presiones

Grecia  continúa teniendo problemas de financiación, debido a su baja credibilidad financiera, y no dispone de canales alternativos de financiación. El Gobierno griego se resiste a aplicar las últimas medidas impuestas por la troika. Como en el caso de Portugal, los tribunales están anulando algunas de las impuestas anteriormente. Estas noticias no le están sentando bien a la troika que ha advertido a Grecia, por medio del FMI, de que podría dejar al país sin la mejora en las condiciones de los préstamos que le prometió.
 

España pretende devolver anticipadamente el préstamo

En el caso de España, la situación es un tanto diferente debido a que, el rescate fue únicamente bancario. Aun así, el Gobierno, pretende amortizar anticipadamente el préstamo que obtuvo la banca para liberarse así de las presiones de la troika.
Por su parte la troika, comunicó hace unas semanas, de nuevo, a través del FMI que se debían aumentar los impuestos, principalmente el IVA. La respuesta del Gobierno ante estas presiones va a ser reducir el tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades y reducir el número de tramos del IRPF.
 

¿Cuáles son los motivos de esta revolución contra la troika?

Los motivos que han producido esta situación de desgaste en la relación entre los países rescatados y la troika, tienen su origen en el nuevo mapa político, así como en la evolución de la economía de los últimos años.
 
Tras los resultados de las últimas elecciones europeas del 25 de mayo, los gobiernos han agotado su margen político para exigir sacrificios a la población viendo que los resultados positivos anunciados por Bruselas no llegan. Mantener dichas políticas de austeridad puede suponer que en las próximas elecciones los votantes miren hacia otro partido político.
 
Por otro lado, el aumento de liquidez en los mercados ha relajado los tipos de interés y las primas de riesgo. Este aumento de liquidez viene provocado entre otras cosas por las medidas tomadas por el BCE. En este sentido, la propia Grecia, que es el país que más complicado tiene encontrar financiación, colocó, tras el último anuncio de Draghi, 3.000 millones de euros en deuda a cinco años con una demanda siete veces superior a la oferta.
 
Otro motivo de esta rebelión, es la falta de acierto de la troika al realizar las previsiones sobre el impacto de sus medidas en la economíaEl error más grave se cometió en Grecia,la troika previó una caída del PIB del 3,5% entre 2009 y 2013, pero realidad, Grecia ha perdido más del 20% de su PIB en los últimos 5 años. En Portugal, la caída del PIB prevista era del 6%, pero en realidad dicha caída ha sido el doble de la prevista. El mismo caso se ha dado en Irlanda que ha sufrido un caída de la demanda interna del 7,7%, el doble de la prevista.
 
Ante esta nueva situación se puede hacer una reflexión, que John Maynard Keynes:
Si te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema lo tienes tú.
 
Etiquetas: ciro consulting · tarifa ahorro empresas · asesor fiscal · asesores empresas online · Troika · BCE · Fondo Monetario Internacional (FMI) · Comisión Europea · países rescatados · Unión Europea · grecia · irlanda · Depósitos en Portugal · España

Hacienda solicita legalizar el tráfico de drogas y la prostitución

5
Publicado por CIRO Consulting el 13 de junio de 2014

La Organización de Inspectores de Hacienda ha presentado un informe, a pocas semanas para que el Consejo de Ministros apruebe la reforma fiscal que se viene desarrollando desde hace un tiempo, en el que, entre otras cosas, solicitan la apertura de un debate en el que se trate la posibilidad de legalizar el tráfico de drogas y la prostitución.

Hacienda legalizar trafico de drogas prostitución

Pero está petición no es la única noticia sobre la posibilidad de legalizar la prostitución y la venta de drogas. Este año el Instituto Nacional de Estadística (INE) modificará la elaboración de los cálculos que realiza para obtener el PIB de nuestro país, ya que, incluirá actividades ilegales, como la prostitución y el tráfico de drogas.

Leer más
Etiquetas: ciro consulting · Hacienda · tarifa ahorro empresas · asesor fiscal · asesores empresas online · tráfico de drogas · prostitucion · legalización marihuana · PIB · ine

El pago único o capitalización del desempleo para convertirse en autónomo

0
Publicado por CIRO Consulting el 11 de junio de 2014

¿Qué es el pago único o capitalización del desempleo?

El pago único o capitalización del desempleo es el cobro en un solo pago del importe de la prestación por desempleo contributiva a la que tuviera derecho el contribuyente. Para poder recibir por adelantado la prestación por desempleo, la persona desempleada tiene que estar interesada en iniciar su propio negocio, ya sea, como autónomo o como socio trabajador de una cooperativa o una sociedad laboral.

Pago único o capitalización del desempleo

Leer más
Etiquetas: ciro consulting · tarifa ahorro empresas · asesor fiscal · asesor empresas online · Autónomos · parados · desempleados · desempleo · Pago único · Capitalización del desempleo

Novedades del Impuesto de Sociedades

2
Publicado por CIRO Consulting el 09 de junio de 2014

Cada vez está más cerca el mes de Julio, momento en el que las empresas que cierran su ejercicio económico deben presentar el Impuesto de Sociedades. Como ocurre con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, este año hay novedades sustanciales tanto en la forma en la que hay que presentar el Impuesto, como en el contenido del mismo.

Impuesto de sociedades

Novedades del Impuesto de Sociedades: plazo de presentación

El Impuesto de Sociedades, al contrario de lo que ocurre con el IRPF para todos los contribuyentes, no tiene un plazo de presentación preestablecido para todas las sociedades, sino que el plazo depende de cuando se cierre el ejercicio económico de cada sociedad. La presentación de la declaración del Impuesto de Sociedades se tendrá que hacer dentro de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Por regla general, las empresas finalizan su periodo impositivo el 31 de diciembre de cada año, con lo que el plazo de presentación de estas empresas será del 1 al 25 de julio.

Leer más
Etiquetas: ciro consulting · tarifa ahorro empresas · asesor fiscal · asesores empresas online · Impuestos · Agencia Tributaria · Hacienda · Impuesto de Sociedades (IS) · modelo 200 · modelo 220

7 errores de las pymes en las redes sociales

0
Publicado por CIRO Consulting el 06 de junio de 2014

Desde hace un tiempo, la relación de las pymes con su entorno ha variado significativamente. El mundo digital y su relación con él tiene cada vez mayor importancia para las pymes, ya que les ofrece la posibilidad de aumentar el mercado al que ofrecer sus productos o servicios.

La interacción de las pymes en las redes sociales es el principal ejemplo de relación de las pymes con el entorno digital. Es un error pensar que la relación con las redes sociales es fácil y sencialla. Una cosa es tener abiertos perfiles en las redes sociales y otra cosa muy diferente es hacer Social Media Marketing.

¿Qué es el Social Media Marketing?

El Social Media Marketing se puede definir como Marketing en las redes sociales, a simple vista parece un concepto bastante simple y se sencillo, pero no lo es. No basta con saturar las redes sociales con publicidad de la empresa. El Social Media Marketing va más allá, representa la relación de las empresas, en este caso pymes, con el entorno digital, es decir, con cliente actuales, clientes potenciales e, incluso, con clientes que han dejado de serlo, entre otros.   Leer más

Etiquetas: PYMES · Empresas · redes sociales · Social Media Marketing · errores · marketing · ciro consulting · tarifa ahorro empresas · asesor fiscal · asesores empresas online
CIRO Consulting

CIRO Consulting

Asesoría FISCAL para Sociedades, Autónomos y Particulares www.ciroconsulting.es




Twitter
Facebook









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.