Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Blackrock apuesta por el la renta fija europea de alto rendimiento con BGF European High Yield Bond.

Blackrock apuesta por el la renta fija europea de alto rendimiento con BGF European High Yield Bond.

 

¿Quieres conseguir rentabilidad en la renta fija? Está claro, invierte en high yield.

Y es que el binomio rentabilidad riesgo siempre se cumple y actualmente la renta fija no es rentable si no asumes riesgo. A parte de la rentabilidad, ¿porqué elegir renta fija europea High Yield?.

Blackrock nos mostró sus razones y su visión de este tipo de activos en una reunión mantenida en Madrid hace un par de semanas.

Para ellos en un entorno de tipos cero los activos de renta fija de alto rendimiento cobran especial atractivo. Y es que en un entorno macro de recuperación de la economía europea la posibilidad de impago o “default” baja considerablemente y el atractivo del high yield aumenta. A los niveles actuales de cotización el mercado estaría descontando que existe recesión en Europa, evidentemente esto no es así con datos macro encima de la mesa, con lo que unido a unos buenos fundamentales de los emisores de crédito se puede decir que existen oportunidades de inversión que se deben aprovechar.

 

Por lo tanto lo que intentan aprovechar es el spread que se está produciendo en esta clase de activo operando en duraciones bajas. Al tener baja duración el posible impacto de mercado de la subida de tipos de interés, si se produjera, no le afectaría tanto. No están preocupados por los posibles “defaults” que puedan existir en este tramo de renta fija en Europa, si que ven sin embargo, un aumento de los defaults en Estados Unidos, principalmente por el empresas del sector energético. Su análisis basado en el Bottom up les permite seleccionar de manera más eficiente las empresas en las que estar invertido. El ámbito de High Yield lo componen empresas que no son muy seguidas por el mercado, ya que algunas de ellas no son cotizadas. Es importante conocer por lo tanto las empresas a fondo. En la parte técnica, el programa de Draghi les beneficia.

 

La estrategia en cuanto high yield europeo la implementan en su fondo BGF European High Yiled Bond desde julio de 2015. El rating medio de las emisiones de la cartera del fondo es BB-, y una yiled de algo más del 5%, con una duración de 3 años, similar a la de su índice de referencia. Geográficamente las emisiones las  concentra en la zona euro, con un 18% en Reino Unido. Además también tiene emisiones de empresas estadounidenses que emiten en euros. Por sectores se concentran en Telecomunicaciones y financiero.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Fidelity : Outlook2017
Fidelity : Outlook2017
Tikehau 2029: Análisis y opinión
Tikehau 2029: Análisis y opinión
Alternativas para la parte conservadora de las carteras de fondos
Alternativas para la parte conservadora de las carteras de fondos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?