Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Petercam Equities Europe Small Caps: conferencia con el gestor

Petercam Equities Europe Small Caps, con su gestor en Madrid

Gilles Lequeux ha aprovechado el viaje a España con motivo del Spain Investor y ha presentado su fondo europeo de Small Caps en Madrid.

degroof petercam: petercam equities europe small caps

El Petercam Equities Europe Small Caps es un fondo basado en el stock picking, análisis bottom up, con lo cual no sigue un benchmark determinado. Lo que realmente importa a la hora de realizar una selección de valores es buscar aquellos valores de calidad.

Distintos estudios demuestran que en el largo plazo las empresas de calidad de mediana y pequeña capitalización se comportan mejor que las grandes empresas de calidad.

Como son valores de convicción la cartera se concentra entre 45-55 valores. La clase de empresa que buscan son las que poseen una ventaja competitiva y operan en nichos de mercado que sean capaces de doblar su precio en un periodo de 5 años.

Para invertir en ellas un factor muy importante es la liquidez, que exista suficiente liquidez en mercado por eso más que en pequeñas compañías están concentrados en mediana capitalización.

Para seleccionar las compañías se valen de:

  • factores cuantitativos,
  • de relaciones con el equipo directivo de la compañía y
  • de los informes de los analistas.

Otro atractivo para ellos es que estén poco cubiertas por el mercado.

Para ellos las pequeñas compañías tienen un atractivo de crecimiento exponencial, al ser pequeñas crecen más rápido y que están poco cubiertas por analistas y por lo tanto son poco conocidas por el mercado.

La cartera se concentra en el sector industrial, en consumo cíclico y financiero. Aunque no invierten teniendo en cuenta las regiones, pero por países se concentra en el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Francia.

En la actualidad posee una acción española en la cartera, Applus, pero tiene en el punto de mira empresas como Cie Automotive, o Técnicas Reunidas.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?