Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

BlackRock Global Allocation Fund con su estratega Oscar Pulido en Madrid

BlackRock Global Allocation Fund con su estratega Oscar Pulido en Madrid

 

La visión de Oscar Pulido estratega del fondo Global Allocation de Black Rock resultó una instructiva charla sobre una visión global en medio de la creciente volatilidad que nos acecha en los mercados.

A pesar de que en esta última semana la volatilidad de los mercados ha ido disminuyendo no nos podemos relajar y hay que ser conscientes de que la volatilidad ha venido para quedarse.

 

Para Oscar Pulido los incrementos de volatilidad constituyen una oportunidad de inversión en el mercado. En su fondo la posición en liquidez la han venido disminuyendo, están “poniendo a trabajar al cash” y están encontrando oportunidades en renta variable y renta fija. Aunque están encontrando oportunidades en renta fija aumentando la duración de su cartera, la mayoría del cash se está yendo a la inversión en renta variable, en sectores tales como tecnología, salud, energía.

 

A la hora de invertir en renta variable, se considera el largo plazo, con lo que se debe pensar qué empresas van a sobrevivir a largo plazo. En cuanto a la exposición geográfica prefieren la exposición a renta variable japonesa y europea a la renta variable estadounidense, por una mayor visibilidad del crecimiento de los beneficios por acción de las empresas en esas áreas geográficas. En Europa están especialmente positivos en la Europa continental.

 

Cree que la FED no va a aumentar los tipos cuatro veces (al igual que descuenta el mercado) ya que se ha dado cuenta de los riesgos, pero subraya que es peligroso descontar que no va a hacer nada, ya que piensa que si las cifras que se publiquen a corto plazo son positivas los tipos aumentarán. Cree que la FED aumentará tipos una vez más ya que lo que se el mercado inmobiliario, el mercado de trabajo y las ventas minoristas están reaccionando bien.

 

En la bolsa japonesa tienen aproximadamente un 10% aunque no tienen cubierta el 100% de la exposición a la divisa. Desde el punto de vista microeconómico están positivos en el sector turismo en Japón, en aerolíneas y en trenes, así como en el sector de salud en mercado emergente y el de seguridad automovilística. En mercados emergentes hay que ser muy selectivo.

 

En Europa los sectores que están más presentes son salud y energía.

 

En cuanto a la renta fija, están viendo oportunidades pero aún limitadas. Las compañías se han dado cuenta que los inversores se han vuelto más exigentes a la hora de comprar emisiones y se están viendo emisiones de más alta calidad con ampliaciones de spread. Ven más oportunidades en el Investment Grade que en el High Yield, del que alertan sobre su inversión.

 

La mayoría de la liquidez (25%) lo tiene en letras americanas (75%).

Por ahora no ven recesión pero hay que estar vigilantes.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Good Morning, Star: Conferencia de inversión de Morningstar España 2015
Good Morning, Star: Conferencia de inversión de Morningstar España 2015
Análisis del fondo Ábaco Renta Fija Mixta Global
Análisis del fondo Ábaco Renta Fija Mixta Global
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?