Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Sell off en Renta Fija, ¿momento de entrada? Opciones con Pioneer Investment

Sell off en Renta Fija, momento de entrada? Opciones con Pioneer Investment

 

Desde finales de abril estamos asistiendo a un repunte de las rentabilidades (caída de precios) de la renta fija. En aproximadamente quince días se ha pasado de ver rentabilidades en el diez años alemán incluso por debajo del 0,10% a niveles de 0,70%, los periféricos con sendas subidas acercándose al 2%, con el Español a 1,83% y el italiano a 1,85%. Al otro lado del Atlántico repunte también aunque en menor medida pasando el Treasury americano de 1,87% a 2,23%. Ya se sabe pues, que lo de la renta fija no es tan fija…

Esta caída de los mercados de renta fija continuará? Es un “cuesta abajo y sin frenos”?

En las dos últimas semana ha habido sendas presentaciones de fondos de renta fija por parte de la gestora Pioneer Investment, Renta fija Global y más focalizada Renta Fija Emergente.

Dentro de su gama de fondos de renta fija euro se focalizaron en presentar la evolución de Euro corporate short term; Euro Bond; Euro corporate Bonds, Euro Agregate. En ellos lo que buscan es, ante la difícil situación en precio, crear valor a través de estrategias de spreads, y de búsqueda de alpha a través principalmente de posiciones en derivados aprovechando la volatilidad de mercado.

De su gama a mi particularmente me gusta el Euro corporate bond que tengo recomendado en la selección de fondos de las carteras modelo que realizo. Es un fondo de duración en torno a 3,8 años, que invierte en bonos corporativos con calificación de Investmente grade, y me encaja en la estrategia para este año.

 

Lo que más me resultó de interés fue la visión de la renta fija emergentes, ya que ya he visto coincidencias en otras gestoras sobre este tipo de activo dentro de la renta fija.

En Emergentes creen que puede haber oportunidades. No obstante también ven que los grandes operadores están bajando la actividad en esta clase de activo, siendo los clientes no institucionales los que demandan renta fija emergente, y siendo los creadores de mercado locales los que alimentan al mercado.

Los grandes temas que ven en los mercados emergentes son:

  • El crecimiento, aunque sigue siendo mayor en conjunto que en los países desarrollados, hay divergencias entre zonas y países. Así están positivos en India e Indonesia, países dónde se están llevando a cabo reformas estructurales.
  • Las recalificaciones de rating que están sufriendo en el área después de que a Rusia se la calificara como bono de alto riesgo. Además del caso Petrobras en Brasil. Esto incorpora volatilidad al mercado de renta fija corporate emergente. Que se torna en algunos casos en oportunidad de entrada.
  • Los tipos de interés, sobre todo lo que ocurra en Estados Unidos. Esperan que la FED aumente tipos para final de año o principios del siguiente.

Lo que se debería vigilar:

  • Fortaleza del dólar
  • Restricciones de liquidez
  • Riesgos geopolíticos
  • Crecimiento del ratio de defaults de corporates.

 

Apuestan más por bonos emergentes pero en moneda fuerte, no en moneda local.

Por zonas geográficas ven oportunidades en India e Indonesia.

Zonas a evitar Brasil y Turquía.

 

Buen fin de semana!!!!

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mejores fondos de inversión emergentes 2021
Mejores fondos de inversión emergentes 2021
Busca, busca, busca algo barato…
Busca, busca, busca algo barato…
Invertir en bonos de países emergentes
Invertir en bonos de países emergentes
  1. en respuesta a slapp
    -
    #2
    18/05/15 12:56

    Slapp Puede que sea tema de oferta/demanda...se compra deuda griega apostando que Grecia no saldrá del Euro y que se llegará acuerdos, al contrario que está pasando con los países con Alemania o España con aunmento de las tires, han subido mucho en precio y existe recogida de beneficios pero por un tema de oferta/demanda.

  2. #1
    17/05/15 18:38

    Fíjate en el bono griego a 10 años durante este tramo de tormenta en el mercado de RF.

    Tiene explicación?

Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?