Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Todo el pescado vendido en diciembre

Todo el pescado vendido en diciembre.

 

El cierre de la primera semana de diciembre finalmente fue con saldo positivo después del susto que supuso la conferencia de prensa de Draghi. Y es que el mercado tenía inexplicadamente demasiadas expectativas en la última reunión del año del BCE.

Las declaraciones realizadas semanas atrás de Draghi incidiendo en la lucha contra la baja inflación hicieron pensar en actuaciones por parte de la autoridad monetaria europea. No obstante sería demasiado precipitado, sin la evaluación de los suficientes datos ni el estudio de las implementaciones que hasta ahora está llevando a cabo el BCE. Pero… cualquier excusa es buena para realizar beneficios.

 

Después de las ventas exageradas del jueves vino el tono verde del viernes, después de la tempestad viene la calma…y las plazas bursátiles europeas cerraron la semana en positivo. El Ibex lideró la recuperación con subidas por encima del 1%, quedándose al borde del 10% en el año, un 9,92%. En Estados Unidos sigue su senda alcista con más de un 12% de revalorización anual del S&P.

En Renta fija sigue las caídas de rentabilidades de la deuda periférica, situándose la rentabilidad española a diez años por debajo del 1,90%. La deuda de diez años americana se situaba en 2,27%.

 

Los datos macro publicados siguen mostrando crecimiento en la economía americana creando empleo y dando así más apoyos a la FED para la subida de tipos en 2015.

 

Para esta semana la atención estará más centrada en el continente asiático con la publicación de las proyecciones de la economía china para el próximo año y las elecciones japonesas a finales de la semana  Todo ello sin dejar de digerir, analizar y realizar futuribles de los próximos movimientos de los Bancos Centrales, FED y BCE, al fin y al cabo los bancos centrales han sido en los últimos tiempos los que han ido marcando los movimientos de mercado.

 

Se han realizando ventas…estando ya todo el pescado vendido hay que mirar ya hacia el 2015.

 

 

Buena semana…y por si se me olvida con tanta celebración...felices fiestas

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?