Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Acerinox modifica la retribución a sus accionistas.

Acerinox ha enviado hoy un comunicado a la CNMV en el que dice que su consejo de administración ha decidido, por segundo año consecutivo, sustituir los dividendos a cuenta de los resultados de 2013, que tradicionalmente se pagaban en efectivo en enero y abril, así como el complementario que se paga en julio por un único dividendo pagadero en julio mediante el sistema de scrip dividend , por el que se da a sus accionistas la opción de cobrarlos en acciones en lugar de en efectivo.

Es normal que sea así ya que los nueve primeros meses de 2013, y con la información que facilita la empresa, han resultado ser peores que el año pasado y mucho tiene que mejorar el cuarto trimestre respecto al tercero, para que cambie la situación y se cumplan las previsiones de los analistas incluso habiendolas corregido a la baja como lo han hecho.

Hay que tener en cuenta también que su fondo de maniobra, que es positivo, se ha reducido un 20% hasta los 463 millones, con el agravante de que el activo circulante más realizable (sin tener en cuenta las existencias) no es suficiente para atender las necesidades del pasivo circulante, ni siquiera suponiendo, como seguro que va a ser, que es capaz de refinanciar los 311,77 millones de deuda a corto plazo. O dicho de otra forma, la liquidez de la empresa no ha mejorado en lo que llevamos de año, cómo también demuestra el flujo de efectivo de las actividades de explotación negativo en 69 millones de euros. Con todo este bagaje no tiene sentido endeudarse más para retribuir a sus accionistas e incluso sería mejor suspender totalmente el dividendo.

En nuestro anterior comentario sobre la empresa ya manteníamos que se estaban alanzando precios excesivos incluso dando como buenas las optimistas previsiones que se hacían para 2015 y que poco a poco se van corrigiendo a la baja y por desgracia no va a ser el último ajuste en ese sentido.

Sean prudentes.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la C.N.M.V. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Telefonica vuelve a 2009.
Telefonica vuelve a 2009.
Iberpapel, muy flojo segundo semestre.
Iberpapel, muy flojo segundo semestre.
Total Fina, también se ajusta.
Total Fina, también se ajusta.
  1. en respuesta a Sarepe
    -
    #4
    24/12/13 13:40

    Sarepe aqui tienes un gráfico de largo plazo desde el año 2000. Está en base semanal. Espero que te sirva. Un saludo.

    Felices fiestas para todos.

  2. #2
    24/12/13 10:56

    Muchas gracias BDL333 por el dato ya que es una accion que sigo para intentar meterme a largo plazo pero de la que se encuentra poca informacion.

    Por cierto, alguien sabria donde puedo encontrar un grafico de largo plazo desde el año 1989?.

    Gracias, un saludo y feliz navidad a todos

  3. Top 100
    #1
    24/12/13 10:27

    Como siempre, muchas gracias Bdl333, desde luego una información muy útil. Tendré en cuenta la evolución de Acerinox. Esperemos que sea capaz de mejorar la situación el próximo año.

    Un saludo y Feliz NAvidad Bdl333.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda