Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis financiero y Gestión patrimonial
Blog Análisis financiero y Gestión patrimonial
Blog Análisis financiero y Gestión patrimonial

Presentación al blog

Soy Alejandro Cárdenas Castillejo, asesor financiero de SLM Análisis Financiero Independiente, esta es una empresa de gestión patrimonial y de análisis financiero donde tenemos una filosofía de inversión basada en la independencia a través la arquitectura abierta con una amplia gama de productos de inversión.
 
Nuestro principal objetivo es velar única y exclusivamente por el interés del cliente, nuestras decisiones no están sesgadas por el interés de ninguna entidad financiera por lo tanto nuestras carteras no están presionadas por ninguna campaña de colocación. La base del asesoramiento financiero comienza por el conocimiento pleno del cliente, conocer su aversión al riesgo, su objetivo de inversión, perspectivas de futuro y todo aquello que pueda afectar a su base patrimonial. Para poder buscar los productos más  adecuados al perfil establecido. Por esto después de realizar un estudio sobre la oferta bancaria decidimos trabajar con Inversis Banco, el hecho de no disponer de producto propio es fundamental para poder trabajar desde la independencia. 
 
Al enfocarlo bajo el punto de vista de cliente y no de producto las respuestas son individuales y personalizadas, en este aspecto no hay soluciones globales, las respuestas han de ser personalizadas porque cada cliente es distinto y hay que analizar cuáles son sus objetivos. Se ha de analizar las circunstancias particulares y principalmente la actitud de cliente ante el riesgo. El asesoramiento financiero tiene un paralelismo con una observación de Keynes sobre la economía, decía que esta es como una agencia de viajes, el cliente escoge el destino y la agencia le dice las rutas más seguras y económicas para realizarlas.
 
Hay muchos motivos por los que se necesita asesoramiento financiero; actualmente en un entorno tan complejo con la coyuntura actual, la globalización de los mercados financieros, la gran cantidad de producto de inversión que podemos encontrar en el mercado y el descenso de los tipos de interés son un ejemplo de ello.  
 
Nos encontramos en una situación de bajos tipos de interés por lo que el ahorrador tradicional está viendo mermados sus ingresos. El objetivo principal deberá de ser preservar el capital que consiste en obtener una rentabilidad que supere o al menos iguale la inflación en las inversiones más conservadoras. Por otra parte para aquellos inversores con una aversión al riesgo superior se diseñan estrategias de inversión en función de su perfil de riesgo.
 
El pequeño inversor suele hacer sus inversiones de forma doméstica debido al sesgo país, este tipo de inversor se ha visto muy afectado. Una gestión global significa diversificar el riesgo y los activos financieros combinando plazos y productos en diferentes mercados. Diversificar no es dispersar, no se trata de fragmentar la cartera sino diluir el riesgo. Realizamos una gestión integral con horizonte temporal de largo plazo, ha de haber una relación entre rentabilidad y seguridad. 
 
Nuestra relación con los clientes se realiza mediante:
  • Visitas periódicas. La mejor forma de conocer al cliente y los objetivos que pretende es mediante visitas periódicas para informarle de la evolución de los productos contratados, así como, los posibles cambios en función de la evolución del entorno económico.
  • Seminarios formativos donde se desarrollan temas de actualidad económica y financiera. La solución pasa por la formación de los clientes y el conocimiento de los productos que contrata. La idea es aportar al cliente toda la información que necesita para que tome sus decisiones de forma libre y con conocimiento,  aportándole también nuestra opinión si lo requiere y siempre que lo necesite, siendo así una toma de decisiones compartida.
  • Informes realizados de forma diaria, semanal y mensualmente de forma propia sobre el estado y evolución de los mercados.
Una de las metas que nos marcamos como asesores es disponer de la confianza de nuestros clientes, para esto hemos de trabajar de forma independiente buscando lo mejor para ellos, con transparencia clarificando las relaciones con el sistema financiero y con un alto componente docente para que el cliente entienda a la perfección las ventajas o desventajas, la rentabilidad y el riesgo de una u otra decisión.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entrevista a FacePhi
  2. Entrevista gestores Metagestión
  3. El PER, gran ratio con mal uso
  4. Juego de tronos entre gestoras
  5. Entrevista con el gestor del Groupama Avenir Euro
  1. El PER, gran ratio con mal uso
  2. Tipos de análisis Bursátil
  3. Entrevista a FacePhi
  4. Entrevista con Gemma Hurtado gestora de Mirabaud Equities Spain
  5. ¿Cómo gestionar una cartera con bonos?