Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alloverthemarkets
Blog Alloverthemarkets
Blog Alloverthemarkets

El Dow Jones Transportation Average se prepara para una caída importante?

Hagámoslo simple, esta divergencia ya la he visto antes. La escala del gráfico en el caso de Apple era semanal y en este caso en el índice de transportes estamos en diario. ¿Será el caso del Transportation Average diferente?

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. #2
    01/03/13 13:11

    Buenos días Ciguanatejo,

    Le dejo aquí una pequeña descripción sobre el funcionamiento de esta divergencia en RSI sacada de una persona que publica en esta misma página, Enrique Roca:

    "Las divergencias de los indicadores con los precios (Vgr el RSI hace nuevos mínimos y el precio hace mínimos mas altos) nos advierten de un probable cambio de tendencia. Este tipo de divergencia funciona muy bien sobretodo si son en periodos mensuales o semanales y coinciden con divergencias diarias."

    https://www.rankia.com/articulos/210224-analisis-tecnico-chartismo

    Lo mismo que ha aplicado Enrique para el cambio de tendencia de bajista a alcista ocurre en un cambio de tendencia alcista hacia bajista pero al revés. El hecho de que una se vea en diaria y otra en semanal simplemente podría afectar a la magnitud de la divergencia y por ende a su resultado, pero ello no quita el hecho de que se haya producido y que por tanto se pueda producir el cambio de tendencia.

    Como dije ayer, mi opinión es que podría haber otra ronda de ventas.

    Saludos

  2. #1
    01/03/13 09:45

    Buenos días,

    Creo que entiendo lo que pretende insinuar. Pero parece que ha usado aquello de a buen entendedor ......... porque no ha terminado de dar su opinión final al respecto. Siendo así, es como ponernos a debatir sobre el sexo de los ángeles ...... comparar una pauta en semanal con otra en diario no creo que sea la mejor manera de intentar ver un escenario a futuro ........ por ejemplo, algo muy sencillo que se aprecia, sin ni siquiera abrir la plataforma, se ve en sus gráficos ........... en el caso de APPL la segunda corrección, la que hace valer esa divergencia, perforaba los min de la anterior, cosa que por el momento no se ha dado en el DJ. Este a diferencia de aquella ha tenido un rebote al llegar a esos niveles ........ pero desde luego que esto por sí solo no quiere decir nada.

    No se, como le digo, esto es un poco tirar la piedra y esconder la mano, ¿no le parece?

    Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Burbuja inmobiliaria china: ¿realidad o ficción?
  2. Por qué se generan crisis?
  3. Por qué eeuu necesita un mercado bajista para evitar su colapso
  4. Índice de rascacielos vs ciclos económicos
  5. Qué se puede ver en los mercados americanos?
  1. Burbuja inmobiliaria china: ¿realidad o ficción?
  2. Índice de rascacielos vs ciclos económicos
  3. El Dow Jones Transportation Average se prepara para una caída importante?
  4. La generación sin sueños
  5. Por qué se generan crisis?