Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Riesgo País

Se habla de riesgo país cuando una empresa esta muy expuesta a un país en el que la situación económica o política, no es todo lo buena que cabría desear.

Durante estos días, hemos tenido un ejemplo muy claro de cómo el riesgo país puede afectar a una compañía, la victoria de Evo Morales en las elecciones del pasado domingo, a resultado negativa para Repsol, la mayor petrolera española ve afectado el 1.4 % de su resultado por esta situación.

En Bolivia, Repsol consigue 10 millones de barriles de petróleo al año y 39 de gas natural, Evo Morales ya anunció que tenia la intención de nacionalizar los recursos de Bolivia y también ha dicho que no piensa indemnizar a las compañías extranjeras. Aunque también hay que tener en cuenta que el país, uno de los más pobres de Latino América, necesita las inversiones de compañías extranjeras para poder sacar rendimiento a sus abundantes recursos naturales; y como Evo ha dicho “Necesitamos socios pero no patrones”

Con todo esto ayer Repsol se dejo un 2,31 % aunque hoy ha recuperado 0.7 %
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"