Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Gamesa (el taller)

Gamesa valor alcista. Stop sigue en el mismo sitio desde hace 10 semanas, en 8.25.

Para que el stop se mueva al alza, al cierre de alguna de estas semanas es necesario que el valor haga una serie de cosas que de momento no hace, los stop en precio siempre se tienen que adaptar al movimiento de la acción, no se pueden inventar.

Hay momentos en los que se mueven muy deprisa y en otros se mueven más lentamente, pero siempre se tienen que adaptar a la realidad del precio.

La última vez que analizamos el valor, el 22 de agosto, hace exactamente 1 mes y 2 días:

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2430658-examinando-cerca-gamesa

Todo lo que comentamos en ese momento sigue vigente.

Como hemos podido observar en este intervalo de tiempo, no ha sido capaz de sobrepasar su primer clavo de plata (9.862), ha llegado a dilatar un poco hasta 9.90, pero peleando con el primer clavo se ha tirado 3 semanas, posteriormente ha bajado, de momento hasta el 8.57 que es el mínimo que ha marcado hoy mismo, aunque hoy, al final han cerrado en 8.91.

Lo primero que tenemos que destacar es que ahora ese 9.862 se ha convertido en un pequeño muro de Berlín.

Lo segundo es que guste o no guste, el movimiento de las últimas semanas no es bonito, hay que decir las cosas como son, pero mientras no salte el stop hay que mantener posiciones, no sería la primera vez que hacen un amago de acercarse a la zona crítica y posteriormente vuelven al ataque. En bolsa es mejor no hacer adivinanzas y sobre todo no golpearse a uno mismo, si te salta el stop, hay que irse, y da igual si tienes beneficios grandes o pequeños o si tienes una pequeña pérdida, pero si se da esa circunstancia hay que aceptarlo y marcharse del valor, pero mientras no rompa nada, marcharse porque a lo mejor rompe o  a lo mejor esto o aquello, hacer eso por el medio del camino es un error.

Hay personas que han perdido grandes ganancias por enredar por el medio del camino haciendo de adivinos, pensando que tal o cual stop se va a romper antes de que realmente suceda.

De momento continúa alcista.

Es importante que Gamesa cierre esta semana en positivo, lo cual dado que abrió en 8.95, significa que el cierre semanal tiene que ser superior a ese 8.95.

Si se da esta situación y a la semana siguiente rompemos los máximos de esta semana, tenemos una primera parada en 9.25 y otra en 9.42, después el muro de berlín marcado por el primer clavo de plata el 9.862.

En estos precios 8.91-8.92 tenemos otro punto con el que de momento están peleando, lo cual acentúa la importancia de que cierren por encima del 8.95 y posteriormente rompan máximos.

Por debajo queda otro punto en 8.45, si esto no resiste casi seguro que salta el stop, si de da esa circunstancia en el caso concreto de Gamesa la acción se quedaría en compás de espera, o sea en tierra de nadie, lateral hasta que opten por entrar de nuevo en trend alcista o en trend bajista.

Podemos decir que Gamesa ha perdido un alfil, un caballo, varios peones y algunas batallas, pero todavía no ha perdido la guerra.

Lo ideal sería que atacará lo antes posible ese muro de Berlín, pero visto lo visto parece que tendremos que conformarnos, en el mejor de los casos con un movimiento zigzagueante y medio lateral entre los 8.45 y los 9.42, hasta que se decidan de una vez.

Esta acción si aguanta sin romper nada, todavía puede tener mucho premio, ya hablé de ello el 22 de agosto, mientras mantenga el flow yo estoy a su lado, tanto me da que esté oscilando durante X semanas, porque si no rompe nada, tarde o temprano volverán al ataque, pero si me echa y salta el stop la abandono sin contemplaciones.

De momento hay que seguir confiando en que la tendencia alcista mantenga al valor con la cabeza fuera del agua. Esto, por cierto está en consonancia con la realidad, aquí no hablamos de fantasías ni de cosas raras, la realidad es que el valor continúa alcista, y mientras no rompa nada estamos o hemos estado, puesto que el recorte puede haber llegado a su fin, dentro de un proceso de recorte normal y corriente.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Bolsa
  • sector energético
Lecturas relacionadas
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y  ¡ FTSE 100 !
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !
Viscofan (manhattan boy)
Viscofan (manhattan boy)
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  1. Top 100
    #1
    25/09/14 18:00

    Gracias por el comentario, estaremos atentos, a ver hasta dónde llega la corrección del Ibex para poder ir tomando alguna posición en valores alcistas.

    un saludo.

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100