Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

El S&P le da impulso al Ibex 35

La agencia de calificación S&P ha confirmado el rating de las “BBB” después de revisar las perspectivas de nuestra economía, las cuales han pasado de negativas a estables. Según la agencia la situación económica de nuestro país ha mejorado gracias a las reformas tomadas por el gobierno y esto ha sido un empujón a la confianza de nuestra economía que se ha traducido en subidas en nuestro selectivo ibex35 durante los últimos días.

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en Repsol consiguiendo 1,40% de beneficio. En Mediaset saltó el stop provocando pérdidas del 0,45%.

Y esta semana analizamos...

Peugeot, Abengoa y Duro Felguera.

Peugeot

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A finales del 2012 formó un suelo en los 4,41 euros y formó y patrón alcista de velas japoneses que se le conoce con el nombre de torre alcista. A partir de aquí ha estado subiendo con fuerza hasta encontrar una resistencia en los 12,69 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista. En los meses de septiembre y octubre estuvo en una zona lateral que rompió a la baja con un hueco y fue a apoyarse en los 9,14 euros, los cuales están actuando de soporte clave que no debería de perder. Aunque rebotó al alza ahora se enfrenta a una resistencia en los 11,83 euros en la que debemos de estar atentos porque hasta que no cierre el hueco no subirá. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes técnicos, el volumen ha disminuido y el indicador MACD esta alcista. La vela del viernes al cierre es una pauta que se la conoce con el nombre de peonza. Nos indica debilidad y nos confirma la resistencia, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande rasurada alcista.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 11,85 euros. Protegemos con un stop en 11,77 euros y buscaría un 1,79% de objetivo hasta la resistencia de 12,06 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,95% y stop en 11,95 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 11,55 euros. Protegemos con un stop en 11,65 euros y buscaría un 2,75% de objetivo hasta el soporte de 11,25 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,85% y stop en 11,35 euros.
Peugeot precio
Peugeot Heikin ashi

Abengoa

En el gráfico semanal de velas japonesas está en una zona lateral. En el mes de julio hizo mínimos en los 1,30 euros y formó una pauta alcista de dos velas japonesas que se la conoce con el nombre de pauta envolvente. Esta pauta ha cumplido son su cometido y después de rebotar al alza ha encontrado una resistencia en los 2,24 euros que de momento ha frenado la subida. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha formado una figura chartista alcista de colina y cumbre invertida. Hizo mínimos en los 1,47 euros y si nos fijamos hizo una pauta de velas de giro alcista que tiene el nombre de cubierta de cielo blanco a partir de la que rebotó al alza y superó con fuerza la resistencia que tenía en los 1,88 euros. La media de 200 sesiones está actuando de soporte dinámico y el precio se apoyó en ella el viernes lo que nos confirma su cometido. El volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de cuerpo real grande alcista. La vela del lunes al cierre debería de cerrar el hueco para seguir subiendo. En el análisis de velas Heinkin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande rasurada alcista.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,95 euros. Protegemos con un stop en 1,92 euros y buscaría un 3,20% de objetivo hasta la resistencia de 2,02 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,09% y stop en 1,99 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,89 euros. Protegemos con un stop en 1,92 euros y buscaría un 5,27% de objetivo hasta el soporte de 1,79 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,97% y stop en 1,82 euros.
Abengoa precio
 
Abengoa Heikin Ashi

Duro Felguera

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el año 2009 hizo un mínimo en los 1,60 euros a partir del cual formó una figura chartista alcista de taza y asa que le permitió rebotar al alza. Si nos fijamos volvió a repetir la misma figura en el año 2012 en los meses julio, rebotando al alza pero encontrando una resistencia en los 5,26 euros que detuvo la subida. Se está apoya en una vela que se la conoce con el nombre de martillo y si se confirma esta vela, sería una área de soporte. En gráfico diario la tendencia es alcista. Desde el año 2011 se mueve en una zona de consolidación entre la resistencia que tiene en los 5,25 euros y en el soporte que tiene en los 4,63 euros. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias técnicas, el volumen está acompañando al valor y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del jueves y viernes al cierre forman una pauta de dos velas que se la conoce como Harami de precio alto. Es una vela de consolidación y si el lunes la vela al cierre supera el máximo de la pauta el valor subirá. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande rasura alcista.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,74 euros. Protegemos con un stop en 4,70 euros y buscaría un 1,48% de objetivo hasta la resistencia de 4,81 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,79% y stop en 4,78 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,69 euros. Protegemos con un stop en 4,72 euros y buscaría un 1,08% de objetivo hasta el soporte de 4,64 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,60% y stop en 4,68 euros.
 
Duro Felguera precio
Duro felguera heikin ashi
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Velas japonesas
  • IBEX 35
  • Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica