Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Cambios en la cartera

Hace unos días vendí la participación que poseía en Natraceutical, la cual se revalorizo mas de lo que esperaba en este corto espacio de tiempo, así que decidí que ya tenia suficiente rentabilidad y he vendido, con lo que ahora dispongo de un 27 % de liquidez en mi cartera.

Por otro lado Ebro Puleva, cotiza por encima de los 17 que me marque como un posible precio objetivo, sigo pensando en que aun le queda recorrido al alza, sin embargo, voy a realizar ganancias, venderé la mitad de mi posición en Ebro, para diversificar mas la cartera.

Os dejo aquí un pequeño resumen de las operaciones durante el año y de la composición actual de la cartera.



Ahora mismo, estoy en proceso de selección de valores, me estoy mirando La Seda de Barcelona, Repsol y Telefónica, como posibles candidatos para incluirlos en la cartera, ¿alguien me sugiere algún valor? En principio con la liquidez obtenida, pretendo entrar en un 40-60 en valores de crecimiento y posiblemente especulativos (La Seda) y en una valor tranquilo con buenos fundamentales y alto dividendo (Telefónica o Repsol) para compensar la venta de Ebro.

Pues nada, estoy abierto a sugerencias, si queréis que mire algún valor, es el mejor momento.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #6
    Anonimo
    11/11/06 14:49

    Pues no sabría que recomendarte. Mmm échale un ojo a Duro Felguera, parece que le queda margen de crecimiento. ;)

  2. #5
    Anonimo
    25/10/06 21:32

    Pues no se que decirte, yo entré en la SEDA a 2,06 hace un par de semanas, y aunque el movimiento de adquisiciones puede tener sentido y la entrada de Bestinver da bastante seguridad no las tengo todas conmigo. De hecho en los últimos 3 meses de los valores que he tenido en cartera el único que he visto claro ha sido Uralita (entrado a 3,70), en el resto del mercado no veo o mejor no he encontrado ninguna ganga clara, aunque estoy en Uralita, la Seda, D.Telekom, Sanofi, BME,Popular y una pequeña participación en una empresa norteamericana que se llama iRobots (pero como inversión de perfil de alto riesgo)

    En EEUU un amigo me ha recomendado USG Corporation,(una Uralita a la norteamericana), que en estos momentos estoy estudiando, buena empresa, cotizando con múltiplos baratos y en la que recientemente Wareen Buffet ha aumentado su participación. Aunque entiendo que es una acción que puede tardar bastante tiempo en que el mercado reconozca su valor y que a corto plazo las prespectivas del sector de la construcción en EEUU no son como para tirar cohetes. Lo dicho, a esta la tengo en estudio.

  3. #4
    Anonimo
    24/10/06 23:07

    Saludos Alfonso, y enhorabuena por el blog.

    Sinceramente no te recomendaría hacer cambios en la cartera a estas alturas del ciclo bursátil, pues es mayor la probabilidad de que el mercado te eche en pérdidas, que ganar un % aceptable sin riesgo de minusvalías importantes (ratio rentabilidad/riesgo).

    Eso sí, y aunque parezca un contrasentido, te diría que si no quieres meter el dinero en REPOS, lo mejor para preservar, me permito dentro de la paradoja respecto a mi inicio hacerte una recomendación: TUBOS REUNIDOS.

    Tubos Reunidos es una empresa vasca, del sector de fabricantes de tubos de acero al carbono, entre otros productos auxiliares tanto para empresas energéticas como para el sector industrial y automóvil. En el primer semestre ha duplicado beneficios, o lo que es lo mismo ha obtenido los 30 millones de beneficio de todo el 2005. El per es de unas 13 veces (2007) y claramente por debajo de la media, está siendo retenida de manera completamente artificial (dentro de la artificialidad de todo cuidador) debido a una posible operación corporativa a precios que se estiman superiores a 20€ (+25 %). Te recomiendo a ti, y a todos los e-blogers que pasen por el foro de Invertia de TRG que es de lo mejor, y hay muy buenos inversores allí. TRG es de las empresas más eficientes de Europa y una gran desconocida.

    Lo de valores refugio estilo TEF, está bien, pero si al final vencen los bajistas (nos aproximamos), todo bajará en mayor o menor medida. Desde mi humilde punto de vista, TEF es mejor comprarla con un Ibex a 5.000 puntos (valor director), en vistas a cobrar el dividendo de 1 € en 2009.

    S2 y gracias x tu trabajo!

  4. #3
    Anonimo
    24/10/06 14:51

    Hola Alfonso,soy estudiante de la Universidad de Valencia como tu. Te recomendaria Tubacex,Cintra,Altadis,Telefonica y quizá Repsol o Campofrio.

    Respecto a los bancos no compraria ninguno, aunque se que hay gente que les gusta preferiria aseguradoras como Mapfre aunque sé que estas han subido bastante.

  5. #2
    Anonimo
    24/10/06 12:22

    Tubos Reunidos. Buenos fundamentales y presumible venta del BBVA.
    Astroc. Posible compra de la filial inmobiliaria del Sabadell sin endudarse.
    Cementos Portland.
    BBVA.

  6. #1
    Anonimo
    23/10/06 21:54

    Hola Alfonso, gracias por comentar en mi blog.

    Pues yo entraria en algun valor financiero, algun banco español con alta liquidez como puede ser BBVA o Santander que según tgengo entendido moverán posiciones antes de final de año, con la posible compra del banco eBankinter o similar y pueden ser valores con recorrido.

    En cuanto a Repsol el movimiento del petróleo no me gusta mucho, muchas subidas y creó que esta en unos niveles muy altos.

    Teléfonica tiene muy buena liquidez pero creo que poco recorrido, e suna opinión.

    Centrate en valores que tengan recorrido a corto plazo para obtener liquidez y moverte en otros valores.

    Saludos, espero verte por mi blog.

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"