30 agosto 2006

¿Cuánto le queda al Ibex de subida?

Desde principios de julio vengo siguiendo una figura chartista que si bien al principio ha dado bastante juego, ahora está produciendo algún que otro dolor de cabeza.

Se trata del canal alcista que esta trazando el Ibex Futuro en gráfico diario desde el 14 de Junio de 2006 (primer toque abajo) y el 6 de Julio de 2006 (primer toque arriba) hasta nuestros días.



Como podéis ver este canal está siendo respetado escrupulosamente, teniendo además un rango que ha permitido y permitirá interesantes operaciones.

¿Cuál es el problema?

El problema está en que el mercado tiene la peculiaridad de ser como un adolescente extraviado, de manera que hace lo que quiere a pesar de que tú sabes qué le convendría más.

En concreto, después del toque en la parte alta producido el 28 de Julio, lo que era de esperar era una corrección de aproximadamente 400 puntos que le hiciese digerir la sobrecompra que venía acumulando después de la subida, apoyándose nuevamente en la base del canal.

Pues miren ustedes que no, que prefirió hacer esta digestión con un lateral, más lento pero igual de efectivo. De manera que las posiciones cortas cada vez se veían más comprometidas debido a que la parte alta del canal cada vez subía más y más y lo que es peor, el objetivo también cada vez era mayor.

Este lateral se rompió curiosamente al alza aprovechando la semana del vencimiento de los futuros, de manera que nos encontramos nuevamente en techo de canal con menos dinero (para posiciones vendidas) y con cara de idiotas pensando que ¡ahora sí!, ahora cae… Pues no, sigue subiendo quedándonos en el día de hoy (29 de agosto) muy cerquita nuevamente del techo con un leve incremento en el volumen.

Con unos niveles de estocástico de más de 90, a primeros de septiembre y habiendo superado zona de máximos, ¿cuánto tiempo pensáis que le quedará de subida al Ibex?
Seguramente el que quieran, eso sí, a pesar del análisis técnico.

Juan Pablo García Valadés

2 comentarios:

Anónimo said...

Por decir algo de Bolsa ficción, 14825 el 28 de diciembre, dia de los inocentes.


Un saludo

Jose Miguel

19 noviembre, 2006 13:51  
Anónimo said...

Un enlace a un grafico

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1163933149/

Un saludo

19 noviembre, 2006 14:21  

Publicar un comentario en la entrada

<< Volver a inicio