El Crash del 6 de Mayo del 2010, en el recuerdo

Autor: Daniel Bravo ( 2 de mayo de 2010 )
Tema: Bolsa

Ya se ha cumplido un mes desde el crash del 6 de Mayo en los mercados americanos. Con este tiempo que ha pasado, podemos comenzar a analizar fríamente lo que pasó.

 

La teoría más extendida es que un trader se equivocó dando la orden de venta, y en vez de vender un Million de acciones, le dió al botón de la "B" y escribió Billion (1.000 millones).

 

Ya se ha demostrado en otros blogs como en el de Llinares o el de Kaos que esta teoría carece de sentido por limitación de capacidad de los operadores, por volumen contratado y por ser increíblemente ingenua.

 

Vamos a ver el gráfico del Dow Industrial Average:

En unos 8 minutos cayó unos 700 puntos, cuando llevaba una caída de otros 300 puntos más en el día. En los siguientes 10 minutos se volvieron a recuperar.

 

En el siguiente gráfico diario podemos comprobar el movimiento:

 

Otro de los mercados que más se asustó fué el mercado de opciones. El VIX de Chicago, índice de la volatilidad implícita de las opciones, comenzó a subir un 60%, indicando que todo el mundo estaba muy asustado. Simplemente, Pánico.

Pero una de las empresas cotizadas a la que más importancia se le dió aquel día en los noticiarios fué Procter & Gamble que llegó a caer más de un -30% en cuestión de minutos.

 

 

Aquí tenéis un video del momento del la caída, lo mejor es oir al famoso Cramer enfadado diciendo "ese precio está mal".

Una vez se da cuenta de que el precio es correcto, comenta que si P&G ha caído un -30% es porque se ha convertido en otro tipo de empresa, que no puede ser la misma de hace 5 minutos, cosa bastante absurda:

 




Etiquetas: Crash · bolsa · 2010
Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.