Domiciliar la nómina: Alternativas

Jaimarca (Domiciliar nómina)

Jaimarca (Domiciliar nómina)

Pulsar para ampliar

Autor: Jaimarca ( 20 de mayo de 2010 )
Tema: Banca, Cuentas

Guerra entre bancos para domiciliar nóminas

Cada vez más, la guerra por la captación de nóminas de clientes entre Bancos y Cajas de ahorros es más evidente. Aunque los mercados bursátiles vayan reflotando poco a poco, la mala coyuntura que atraviesa la economía hace que la bolsa no sea un negocio seguro al 100%. Además la falta de rentabilidad que nos ofrece la deuda pública, y el tremendo bajón que ha dado la oferta de depósitos y cuentas remuneradas en la gran mayoría de entidades bancarias, hace que nos tengamos que plantear sacar un beneficio a través de domiciliar la nómina. Cada entidad utiliza sus técnicas con tal de conseguir un objetivo en común: traerse la nómina del cliente a su banco o caja.

Antes se apoyaban en ofrecer créditos al 0%, pero ahora el gancho que mejor les funciona es el ofrecer suculentos descuentos porcentuales por la domiciliación de recibos (2% y 3% en los principales recibos) o bien remunerar la confianza que el cliente deposita en ellos a través de regalos en especie, que van desde televisiones y ordenadores hasta videoconsolas o cafeteras de última generación. Ante la gran oferta de bancos y cajas que tenemos para domiciliar nuestra nómina, resulta de vital importancia analizar que tipo de cliente somos y que beneficio se adapta mejor a nuestras necesidades. También es importante conocer el valor real de los regalos en especie que ofertan las entidades bancarias por domiciliar la nómina, así como valorar el beneficio que nos aporta. En definitiva, lo que conviene es informarse en el propio banco sobre las condiciones finales de domiciliar la nómina con ellos y sus futuras comisiones.

Domiciliar nómina con iBanesto

domiciliar nomina ibanesto

La mejor opción para domiciliar la nómina en cuanto a devolución de recibos. Cada mes te devuelven el 3% correspondiente de los principales recibos que tengas domiciliados con ellos, por ejemplo de luz, gas, internet, teléfono fijo y móvil etc. Además se pueden domiciliar todos los recibos que se quieran.

También tienen tarjetas de débito gratuitas y sin ningún tipo de comisión anual. Podrás disponer de una tarjeta de débito sin cuotas anuales. Lo mismo ocurre con las tarjetas de crédito. Totalmente gratuitas, sin comisiones ni cuotas por emisión, renovación o tarjetas adicionales al domiciliar la nómina.

Además, con la tarjeta de débito se puede disponer de dinero de forma gratuita en cualquiera de los cajeros Banesto o de los 12.000 cajeros de la red 4B.

Por último, iBanesto no cobra comisiones por mantenimiento, ni por domiciliación de recibos, ni por apuntes. Tampoco cobrarán por las transferencias que se realicen a entidades dentro de España.

Domiciliar nómina con Banesto

domiciliar nomina banesto

Sin duda, una de las mejores alternativas a la hora de remunerar al cliente con regalos en especie. Al domiciliar la nómina con Banesto podrás llevarte un fantástico televisor Sony de 32 pulgadas y con tecnología LED.

Para tener derecho a la TV Sony de LED deberemos domiciliar una nómina o pensión (o ingresos regulares si eres autónomo) de al menos 800 euros netos y mantenerla con Banesto durante 30 meses. Además, de domiciliar la nómina deberemos domiciliar tres recibos principales por primera vez en Banesto, encargándose el banco del cambio de domiciliación de los mismos.

Los gastos fiscales corren por cuenta de Banesto, mientras que los gastos de manipulación y envío ascienden a 98 euros.

En cuanto a las tarjetas, deberemos tener contratadas o solicitar la tarjeta 4B y las tarjetas de crédito Diez en Una y Match Point o Tarjeta 123 sujetas a la previa autorización de riesgos del Banco.

En definitiva, una grandísima oportunidad para domiciliar la nómina si necesitamos (o no) una TV a corto plazo y no queremos desembolsar 900 euros. 

Domiciliar nómina con ING Direct

domiciliar nomina ing

Otra buena opción para domiciliar la nómina es la Cuenta Nomina de ING Direct, donde cada mes te ingresarán el 2% correspondiente a los recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet que hayas tenido durante el mes. Al igual que ocurría en iBanesto, se pueden domiciliar todos los recibos de forma totalmente gratuita.

ING Direct regala también las tarjetas de crédito y débito. Sin cuotas anuales y gratuitas año tras año incluso por emisión, renovación o tarjetas adicionales. Gracias la amplia red de cajeros 4B podremos sacar dinero de forma gratuita en más de 12.000 cajeros en España.

Tienen un servicio de alerta, en el que te avisan por SMS cada vez que realices una compra o retires efectivo por una cantidad mayor a la que tú hayas fijado previamente.

Por supuesto, al domiciliar la nómina, nuestra cuenta está totalmente exenta de comisiones por mantenimiento, gestión, transferencias nacionales o transferencias dentro de la Unión Europea hasta 50.000 euros.

Domiciliar nómina con Oficina Directa (Banco Pastor)

domiciliar nomina oficina directa

Otra buena opción de domiciliar la nómina muy al estilo de ING o iBanesto. Cada mes de enero, te abonan el 2% del importe anual de tus recibos domiciliados de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Como condición, exigen que se mantengan los ingresos mensuales domiciliados, ininterrumpidamente, en oficinadirecta.com

Estos recibos en ningún caso deben superar los 6.000 euros anuales para optar a la devolución de dicho 2%.

Además, al domiciliar la nómina en Oficina Directa del Banco Pastor obtendrás tarjetas totalmente gratuitas. Sin cuotas anuales, ni comisiones por mantenimiento o tarjetas adicionales. Podrás retirar en cualquiera de los 12.000 cajeros de la red 4B o en los propios del Banco Pastor.

Por último, si domicilias la nómina, Oficina Directa te regala el abono de abogados en Legalitas, mientras se mantengan los ingresos mensuales domiciliados y sea titular de una Tarjeta Visa de oficinadirecta.com

Al domiciliar la nómina en Oficina Directa, disfrutaremos de una cuenta nómina sin ninguna comisión.

Domiciliar nómina con Caixa Galicia

domiciliar nomina caixa galicia

Otra entidad que se suma a los regalos en especie a la hora de domiciliar la nómina. Desde Caixa Galicia nos ofrecen cinco diferentes regalos por domiciliar la nómina con su entidad. Así, podremos elegir entre Micro-Portatil de la marca Asus, un DVD portátil doble pantalla de Bluesens, un televisor 15" con TDT integrado de Bluesens, una tarjeta regalo con 220 euros netos o una Consola PS3 Slim de Sony. Las condiciones de los regalos son las siguientes:


- Micro-Portátil Asus: 36 meses de permanencia y 1.500 euros de nómina
- DVD portátil Bluesens: 36 meses de permanencia y 900 euros de nómina
- Televisor Bluesens de 15": 36 meses de permanencia y 1.200 euros de nómina
- Tarjeta regalo de 220 euros netos: 36 meses de permanencia y 1.500 euros de nómina
- Consola PS3 Slim de Sony: 36 meses de permanencia y 1.500 euros de nómina

Además, por domiciliar la nómina, Caixa Galicia remunera al 0,25% TAE (0,25% nominal) la On Cuenta, siempre que el saldo exceda de 3.000 euros. La liquidación de estos intereses será de forma semestral.

Por último, al domiciliar la nómina, tendremos tarjeta de débito gratuita con la que sacar dinero en los cajeros de la red EURO6000 y en los de Caixa Galicia. También podremos hacer hasta 8 transferencias nacionales al mes de forma gratuita y sin límite de importe.

Domiciliar nómina con Bancopopular-e

domiciliar nomina popular

Al domiciliar la nómina en Bancopopular-e obtendremos un interés nominal anual del 1,982% (2% TAE). Veremos crecer nuestro dinero mes a mes gracias a la alta rentabilidad ofrecida por la Cuenta Nómina del Bancopopular-e.

Aparte de aumentar nuestros ingresos, al domiciliar la nómina obtendremos importantes ventajas:

- Sin comisiones ni de administración ni mantenimiento
- GRATIS la tarjeta Visa Classic y 4B MasterCard.
- GRATIS las disposiciones de efectivo con la tarjeta 4B Mastecard en cajeros de Grupo Banco Popular.
- GRATIS las transferencias nacionales (básicas y normales) cursadas por banca electrónica.
- GRATIS el servicio de alertas sms durante los tres primeros meses para ingreso de nómina, compras y retiradas de efectivo con sus tarjetas, próxima cuota de su hipoteca...

El servicio de alertas por SMS pasará a cobrarse a 0,15 euros por mensaje transcurridos los 3 meses de la promoción desde el alta.

Domiciliar nómina en CAM

domiciliar nomina cam

CAM nos ofrece la posibilidad de conseguir un algunas ventajas, al domiciliar la nómina.


Podremos optar al anticipo de la nómina hasta tres veces sin intereses ni comisiones adicionales. También tendremos grandes condiciones a la hora de solicitar un crédito (hasta 9.000 euros con un plazo máximo de 12 meses). Por último, por domiciliar la nómina nos beneficiaremos de un seguro de accidente de hasta 6.000 euros y descuentos en el seguro del hogar (10%) y de vida (20%); así como también de la Tarjeta CAM Plus de forma gratuita y una reducción de 0,10 puntos en el tipo de la hipoteca ligera y joven.

Se requiere un compromiso de permanencia de 25 meses en CAM. El importe mínimo para domiciliar la nónima en la CAM es de 1.000 euros.

 

Artículo relacionado

Cuenta Nómina: elige la mejor opción

Artículos relacionados

Domiciliación de la nómina
Cómo actuar ante una equivocación del banco
El cambio de banco, una opción incómoda pero barata
¿Podemos prescindir de los bancos?
Comisiones bancarias: El negocio menos visible
Etiquetas: nómina · domiciliar nómina · elegir cuenta nomina · Cuenta nómina · domiciliar nomina banesto · domiciliar nomina ibanesto · domiciliar nomina ing
Añadir comentario
27
Comentarios
1 Mikoel
16 de octubre de 2008 (14:19)

Gran artículo donde se resumen las mejores ofertas que tenemos para domiciliar la nomina.

Mi opinion es que si queremos domiciliar la nomina para aprovecharnos de los descuentos en recibos, la mejor opcion es Ibanesto, puesto que devuelve un 1% más que ING.

Si por contra, queremos algún regalo en especie por domiciliar la nomina debemos escoger Banesto.

Me gusta
2 Zahorin
31 de octubre de 2008 (10:30)

He leído las condiciones de todas las alternativas y sigo considerando la de unoe como la mejor.
Me remuneran con más del 3% desde el primer euro y sin comisiones.
Me atraía la de caixa Galicia por su remuneración, pero tiene trampa. La remuneración es a partir de los 2500 €.
La de Banesto podría ser interesante por la remuneración de la tarjeta, pero como no he encontrado información de las condiciones ni de todas las tiendas que incluye no la encuentro aceptable.
O sea, que entre todas las alternativas falta precisamente la que yo considero la mejor.

Me gusta
3  El barbas
29 de noviembre de 2008 (20:51)

Además ahora te "regalan" el 20 por ciento del importe de tu nómina si la domicilias.

Me gusta
4 Eva_r
04 de diciembre de 2008 (12:48)

Con dudas sobre si cobran al estampación de al tarjeta que en la web dice que es gratuita, ahora mismo la cuenta al 6% que se queda al 4% con nómina me parece de lo mejorcito.
no se si las transferencias periodicas las cobran o no
incluyen servired y gratis disposiciones en toda la red

Me gusta
6 Fernan2
12 de enero de 2009 (14:31)

A mí me han devuelto este año 23 euros por domiciliar la nómina en OficinaDirecta, gracias a la devolución de los recibos, lo que está muy bien; pero aparte de eso, tengo que domiciliar la nómina con ellos para que me dejen la hipoteca a Euribor + 0,40 (si no, sería a Euribor + 0,75).

Tal y como está el patio, domiciliar la nómina en un banco que no te dé nada a cambio es una tontería, teniendo tantas alternativas para domiciliar la nómina bien remuneradas...

s2

Me gusta
7 Samantha
14 de enero de 2009 (17:03)

Hola, yo tengo la nomina domiciliada en Banesto, he firmado una permanencia de 30 meses, pero este banco no me gusta nada y aunque me lo avisaron yo no hice caso. Llevo diez meses si me quito sin cumplir el contrato a parte de la penalizacion de 325 euros que pone en el contrato tengo otras consecuencias. Gracias.

Me gusta
8 Fernan2
04 de marzo de 2009 (02:01)

Samantha, con domiciliar nomina pasa lo mismo que con la hipoteca: te casas con el banco, por eso antes de domiciliar nomina conviene elegir un banco con buenas condiciones, especialmente si te penalizan por dejar de domiciliar la nomina.

Para mí, es mejor domiciliar nomina en ibanesto y tener buenos productos que domiciliarla en banesto, con mejor regalo pero que lo pagas retorcido. También me gustan para domiciliar nomina oficinadirecta.com e ING.

s2

Me gusta
9 erkritt
30 de abril de 2009 (10:33)

Las alternativas de Barclays y Banco Sabadell, tampoco están mal. Ofrecen lo mismo que en ING pero con devolución del 3% de recibos.

S2

Me gusta
10 Lankia
30 de abril de 2009 (10:41)

Pero en Barclays cobran las transferencias. En Sabadell no lo he confirmado.

Me gusta
11 Papaloukas
22 de septiembre de 2009 (12:33)

Ademas de las comisiones, devoluciones, tarjetas, etc. hay mas cosas a tener en cuenta a la hora de domiciliar la nomina. Por ejemplo, que haya o no oficinas cerca de tu casa (cosa que no cumple ING, al menos en mi caso).

Me gusta
12 Mistercota
23 de septiembre de 2009 (15:13)

Hoy mismo he estado mirando diferentes ofertas para domiciliar la nómina y de entre el CajaMadrid,Bankinter,Santander o Barclays me quedo con éste último.
Razones:
1º Te devuelven el 3% de los recibos (Luz, agua, gas, teléfono,internet,comunidad de vecinos)
2º Sin comisiones en:
-mantenimiento de cuentas.
-ingreso de cheques.
-emisión y renovación de tarjetas de débito.
-transferencias nacionales e internacionales en Euros a países de la UE hasta 50.000 E

Personalmente creo que es una buena opción ya que te ofrece lo mismo que el ING o IBANESTO pero con la ventaja de tener una oficina física que en el caso de las otras dos que cité antes no la tienes (al menos en mi ciudad), y es que para mí, el poder hablar con alguien cara a cara y poder solventar un problema personalmente es fundamental.

Me gusta
13 Soorac
30 de septiembre de 2009 (15:23)

Mistercota, tambien te podria interesar OficinaDirecto del Banco Pastor. Seguro que tienen oficina en tu ciudad y el trato personal es exquisito. Seguro que no tienes que pisar la oficina fisica para nada.

Me gusta
14 Dani77
01 de octubre de 2009 (21:42)

Hace 3 dias que he abierto en Barclays, te devuelven el 3% de los recibos como dice Mistercota, pero no es necesario domiciliar la nomina.

Me gusta
15 Hector
04 de noviembre de 2009 (21:52)

La cuenta de barclays se llama cuenta oportunidad, es una cuenta para todo con muy buenas condiciones, pero me extraña que barclays tenga mas oficinas que banesto.

Me gusta
16 Elgabacho
07 de abril de 2010 (18:44)

Hola a todos.
Articulo muy interesante y documentado.
Alguien sabrà como se pasa un cambio de domicilio bancario ?
Por ejemplo, si tengo una cuenta en BBVA y que domicilié mis recibos de luz, agua e internet.
Digamos ahora que quiero cerrar mi cuenta BBVA y abrir otro cuenta en Caja Madrid.
Que pasa con la domiciliacion de mis recibos ?
El nuevo Banco , aqui supuestamente Caja Madrid, se ocupa de todo, contacta las companias de luz / agua / internet, signala que he cambiado de banco y se les da mis nuevos datos bancarios ? O tengo que hacerlo todo yo solito ?

En Francia los bancos tienen tendencia a externalizar las domiciliaciones a sociedades de servicios independientes, asi que generalmente, los clientes de bancos no tienen que hacer tramites administrativas con los diferentes organismos o las diferentes companias de agua, internet, movil etc....

Sé que no tiene muchisimo que ver con las ventajas ofertas por los bancos en caso de domiciliacion de nomina pero me ayudaria hacer un estudio en el cual intento comparar las especificidades de los bancos franceses y espanoles.

asi que les agradezco si me respondiera.

Muchas gracias

(disculpen la ortografia que hace un rato que no escribe/hable espanol)

Un gabacho

Me gusta
17 Jaimarca
Jaimarca  en respuesta a  Elgabacho
07 de abril de 2010 (19:25)

Hola Elgabacho,

Pues Caja Madrid no sé como funcionará, pero por ejemplo con la Cuenta Nómina AZUL de iBanesto, es el propio banco quien se encarga de gestionar todo el cambio de recibos y domiciliaciones. En la documentación del alta, te facilitarán unos papeles donde tienes que rellenar aquellos recibos que quieres cambiar.

Si en Caja Madrid no te gestionan el cambio, me temo que tendrás que ir contactando una por una con las diferentes empresas de luz, móvil, internet etc. y realizar tu mismo las modificaciones pertinentes.

Saludos,

Me gusta
18 Elgabacho
Elgabacho  en respuesta a  Jaimarca
07 de abril de 2010 (20:48)

Hola Jamairca,

Gracias por responderme tan rapidamente !

El sistema en Espana me parece mucho mas simple que en Francia.
Para estar seguro que entendi bien lo que me dijiste, sin parecer un pesado, tomo un ejemplo :

Tengo una cuenta en BBVA y domicilie mis recibos Movistar alli y mi nomina.
Cambio de banco y abro una cuenta en Ibanesto. Quiero cerrar mi cuenta en BBVA.
Quiero entonces domiciliar mis recibos Movistar y mi nomina en Ibanesto.
Una vez que indico "quiero domiciliar mis recibos Movistar en mi nueva cuenta en Ibanesto" en los papeles facilitados por Ibanesto. Que pasa ?
Ibanesto puede contactar Movistar en mi nombre, cancelar el domicilio de mis recibos Movistar a BBVA y domiciliar mis recibos en mi nuevo cuenta Ibanesto ?
Ibanesto necesitara datos particulares como mi numero de cliente Movistar ?
Ibanesto me llamara por telefono para pedirme datos complementarios antes de contactar a Movistar?

Quizas son preguntas demasiadas especificas.... Yo no sabia lo del domicilio bancario en Francia antes de preparar un estudio sobre el topico :-p.

Por lo menos crees que puedo atreverme a decir que, "en general", los bancos en Espana ofrecen un servicio de cambio de domicilio de recibos e ingresos a sus nuevos clientes y que los casos en los cuales el clients tiene que actuar por si mismo son marginales ?

Ultima pregunta : sabrias si el servicio de cambio de domicilio bancario es tratado por los bancos en interno, o externalizan a una compania exterior. (en general, en Francia los bancos ofrecen un servicio de domicilio bancario, pero esos cambios no son hechos por los bancos mismos sino por otra compania )

De toda manera, muchas gracias por tu ayuda, que me has aclarado la mente !

Ten un buen fin de dia.

elgabacho

Me gusta

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.