Entrevista a Charlyjar

Autor: Rankia ( 7 de marzo de 2006 )
Tema: Bolsa

Rankia: ¿De dónde te viene la afición por la Bolsa?
Inicie mi vida laboral en banca y bueno en aquellas fechas si querías llegar, tenias que dominarlo todo, incluido valores, poco a poco me fue entrando el gusanillo y empecé a jugar.

R: ¿Lees libros sobre invertir en bolsa? ¿Cuáles recomendarías?
No suelo leer libros, si acaso algunos artículos concretos, periódicos financieros y cosas así.

R: ¿Inviertes habitualmente en bolsa?
Si, casi todos los días. Con mi dinero juego a corto, a veces incluso en el intradía. Con el dinero de un familiar, a quien le administro sus ahorros, entro a medio-largo.

R: ¿Tienes algún analista o inversor como referente a la hora de seleccionar los valores a invertir?
Ninguno en concreto, leo opiniones, recibo emails... pero al final me guío por mis análisis y ... en ocasiones por "mis vísceras" (jajaja)

R: ¿Cuál fue el primer valor que compraste en la vida real? ¿Qué edad tenías?
Tenía 26 años y un seguro de vida que cobramos los hermanos (por fallecimiento de mi padre) lo invertí en el año 1974. Me cogió todo el crack, al año la inversión valía la tercera parte. Eso me llevo a estudiar un poquito el tema y luego ya fui con más cuidado.

R: ¿Cuál es tu sistema de selección de valores para invertir?
Un poquito de análisis técnico y mucho de ver como va la "onda".

R: ¿Qué tipo de información consultas para ayudarte a tomar decisiones? (Indicadores, análisis, información de periódicos, sitios webs, etc.)
Información de periódicos, webs, análisis, de todo un poco.

R: ¿Has participado en otros juegos de Bolsa aparte del Desafío? En caso afirmativo, ¿qué es lo que más te gusta del Desafió Rankia comparado con otros juegos?
Gane hace tres o cuatro años en otro juego, creo recordar que era de Bescos. En aquella ocasión el premio fueron 100.000 pesetas... luego debe hacer más tiempo, si eran pesetas.

En aquel juego te podías inscribir con cuantos nicks quisieses, era muy estresante. Este juego es mucho más técnico, más real... le falta tener en cuenta los dividendos o slipts, pues si te pilla una semana despistado, te puede hundir... de hecho a mi me paso en la primera o segunda fase.

R: ¿Cuáles son tus mejores recuerdos del Desafio Rankia 2005?
Sin lugar a dudas el Encuentro al que tuve el placer de acudir, aquí en Valencia.

R: ¿Cuáles fueron tus principales errores y sinsabores en el Desafío 2005?
Errores, ya lo he comentado, despistes con dividendos o ampliaciones. Sinsabores, la verdad que ninguno, soy consciente de que es un juego. En la ultima ronda hasta casi la mitad iba líder.... luego una ANTICIPADA CONFIANZA en Metrovacesa (¡SI HUBIESE SIDO ESTA SEMANA!), me dejo semi k.O., y tuve que sufrir mucho para terminar decentemente y no arrastrar al equipo.

R: ¿Un consejo para el resto de participantes en el Desafío 2006?
Como se dice en el noble arte del toreo: ¡Hasta el rabo todo es toro! Vamos que en bolsa nunca esta todo ni ganado ni perdido. Constancia, lucha, mucho ojo y nunca abandonar.

R: Finalmente, unas palabras de despedida
Pues decir que estoy impaciente por comenzar este nuevo desafío, que espero coincidir con todas esas figuras que pasaron por el anterior y que confío en que se incorporen otras muchas, para dar mas aliciente AL DESAFIO RANKIA 2006.

Un cordial saludo a todos los RANKIEROS.

Carlos Jarillo

Copyright © Rankia




Añadir comentario

Recomendado por: 2 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar