Acciones > Jazztel


« Volver a Jazztel

Jazztel y su plan estratégico

1 Aseber
23 de marzo de 2010 (21:04)

La compañía ha conseguido situarse entre los valores con más recomendaciones de compra (lleva acumuladas 6 en 2010 sobre un total de 10) después de ser durante mucho tiempo la que menos simpatías despertaba entre los gestores.

En cuanto al análisis técnico podemos observar como el estocástico ha girado su tendencia bajista, el volumen de contratación de hoy es significativo y finalmente podemos concluir con un ATR mostrando una disminución de la volatilidad a la par que un aumento en el precio de cotización, aspecto que garantiza que la tendencia alcista es normal y aceptable. El precio objetivo medio está en 3,14 euros (+12%), aunque hay entidades como BPI que lo elevan hasta 4,20 (+49%).

Por parte del análisis fundamental podemos recalcar que el pasado martes, Jazztel presentó su esperado plan estratégico 2010-2012, del que los analistas de Banco Sabadell destacan los objetivos de EBITDA para 2012 de entre 145 y 165 millones, así como duplicar la base de clientes en estos dos años hasta 1,2-1,25 millones de líneas con una cuota de mercado del 11%. Además, estos analistas destacan que en el presente ejercicio, la operadora quiere que sus ventas asciendan hasta los 590-610 millones de euros (vs. 590-640 millones de su plan anterior), y un EBITDA de entre 70 y 80 millones.

Riesgos:

El principal riesgo de la empresa está en que su mayor competidor, telefónica, baje muchos los precios, pese a ser poco probable existe este riesgo que eliminaría esta ventaja competitiva que posee jazztel. La inestabilidad que puede haber en la captación de clientes, o en el marco regulatorio de las redes ADSL de nueva generación son otros riesgos a tener en cuenta

Lo mejor: 6 recomendaciones de 10 en 2010

Lo peor: posible modificación tarifas telefónica y marco regulatorio de las redes ADSL nueva generación.

Global: 7,5
  • Técnico: 7,5
  • Fundamental: 7,5
  • Perspectivas: 7,5

Buscar más sobre Jazztel en Rankia

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.