Acciones > Fersa


« Volver a Fersa

Cuestión de confianza... o apuesta "a ver si toca"

1 Fernan2
01 de abril de 2008 (01:08)

Lo que hace Fersa es invertir en parques eólicos, tan apalancados como puedan, casi como un Hedge Fund. Y los parques están en construcción, por lo que valorar Fersa ahora mismo por lo que tiene en explotación sería casi como valorar un edificio que se está construyendo por los beneficios que se obtienen de vender la publicidad de la lona del andamio... Cualquier análisis de Fersa comparándola con Solaria o Iberdrola Renovables, basada en ratios de PER y similares, podéis tirarla a la basura, porque como digo hablar de lo que vale Fersa en base a sus beneficios actuales es completamente absurdo.

El hecho de que esté en construcción es una dificultad para valorar Fersa, porque la incertidumbre es mayor que cuando ya estén en explotación los parques, debido a que no podemos saber si la construcción irá bien o las desviaciones serán importantes. Si a esto se suma que el efecto de las desviaciones se multiplica por el apalancamiento de Fersa, para bien o para mal, y a las incertidumbres sobre el ritmo de crecimiento futuro que derivan del endurecimiento de la financiación y los posibles cambios normativos, y se le añade la poca claridad de sus cuentas que comentaban en Toros, Osos y Borricos, se comprende que invertir hoy en Fersa es casi una cuestión de confianza... o una apuesta "a ver si toca"!!

Artículo completo en http://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/03/analisis-de-fersa.html

s2

Global: 5
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -

Buscar más sobre Fersa en Rankia

Añadir comentario

Recomendado por: 3 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar