Acciones > Abengoa


« Volver a Abengoa

Abengoa...que hacer una vez dentro.

1 Aseber
11 de marzo de 2010 (17:31)

En primer lugar decir que esta es mi primera publicación, espero crecer con vosotros y que podamos compartir información.

Abengoa ha contratado a Crédit Suisse y Deutsche Bank para preparar la salida a Bolsa de su unidad solar. La operación estaría dirigida solo a inversores institucionales pero, si no despertara su interés, los asesores podrían efectuar un proceso de venta a inversores privados.

Abengoa Solar podría ser la primera compañía en salir a Bolsa después de dos años y medio de sequía de estrenos bursátiles en el mercado continuo. La andaluza retomaría la senda iniciada por Fersa, Solaria e Iberdrola Renovables en 2007, y podría ser el catalizador que anime a otras compañías del sector sobre las que ha ya se ha especulado, como Eolia o Renovalia.

Para aquellos que hayan visto como rompía resistencia, acompañada de la señal del MACD, RSI y estén dentro les hago dos preguntas: ¿Dónde recomendarían poner el stop? ¿Cómo realizar una rentable salida de la acción?

Un buen compañero me comentó dos métodos a tener en cuenta y son, por un lado, cuando los tendenciales como el Macd o las medias están planos, y por el otro cuando los osciladores como el RSI o el estocástico están en sobrecompra.

Respecto al análisis fundamental algunos ratios que posee la compañía actualmente son:
Precio objetivo: 24,76
P/E :10,95
BPA :1,88
Div & Yield: 0,18 (0,91%)

Respecto al análisis técnico comentar que creo que está en un canal alcista, rompió resistencia en los 19,18, según mi modesto análisis, entrando en un nuevo terreno el cual me gustaría ir poco a poco analizando.
Desde que rompió está subiendo, ayer dió la nota en el ibex35 con una subida del 4,02% situándose en los 20,56 euros y liderando las subidas en el selectivo español. Hoy, aun estando teñido de rojo el selectivo aguanta en positivo.

Abengoa

Abengoa

Lo mejor: Tendencia alcista

Lo peor: La situación mercado.

Global: 7,5
  • Técnico: 7,5
  • Fundamental: 5
  • Perspectivas: 7,5

Buscar más sobre Abengoa en Rankia

Añadir comentario
2
Comentarios
1 Antoniomiguel
12 de marzo de 2010 (12:57)

ABG, mi humilde opinión es que se dirige a resistencia superior tras el rebote dado en soporte
Un stop loss holgado en 19.16
Un stop loss 1.5ATR en 19.70

Me gusta
2 Aseber
Aseber  en respuesta a  Antoniomiguel
15 de marzo de 2010 (17:11)

Gracias por darme tu opinión Antoniomiguel, veremos si rebasa los 21,12 (próxima resistencia). De momento está de bajada tras unos días medio liderando el ibex. En tu opinión, ¿esperarías hasta que rebasara los 21,12 para su venta? Un saludo y gracias de nuevo.

Me gusta
3 Aseber
Aseber  en respuesta a  Antoniomiguel
23 de marzo de 2010 (19:59)

Antoniomiguel, he aguantado sin vender la subida de hoy de 6,04%, en parte podría decirse que esta subida viene originada porque ha cerrado con éxito una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros que ha colocado entre inversores institucionales europeos, informó hoy la empresa.

La emisión cuenta con fecha de vencimiento para marzo de 2016 y con un cupón anual de un 8,50%, que se abonará de forma semestral, según detalló hoy la compañía.

El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el próximo miércoles 31 de marzo, si bien la fecha está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Si te soy sincero, la finalidad de dicha inversión, en principio, era el corto plazo pero tras esta noticia y su repercusión en bolsa estoy reconsiderando la posición y posiblemente aguante un poco más.

¿Tú como lo ves?

Me gusta

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar