Acciones > Arcelor Mittal


Esperar para tomar posiciones si pierde los 13 euros

10 Fitz
24 de Marzo de 2004 (22:08)

Esta empresa tiene que dar muchas alegrías aún en la bolsa. Está cayendo para convertirse en una piedra preciosa para los inversores a largo plazo ya que su Per es muy bajo 9,51 y el ratio Precio/VC está por debajo de 1, es decir estamos comprando acciones de una empresa que vale más en libros que en bolsa, que tiene un valor en activos superior a su valor en bolsa. Además los resultados del año 2003 han sido los mejores de su historia, superando las expectativas de los analistas.
En el interanual crece un 55% que no está nada mal. Recuerdo cuando el año pasado no superaba los 10 euros.
Estas fechas son las buenas para comenzar a coger posiciones en valores que aún no han despuntado como esperamos a comienzos de año (la recomendación sobre Banco Pastor de Legio Bolsa merece un repaso). Arcelor cae un 3,61% en lo que va de año, sin embargo son momentos para esperar porque los análisis técnicos a corto plazo van en contra del valor. Aún tiene que salir dinero. La tendencia a largo plazo es alcista
Habrá que ver el comportamiento del valor ante el soporte fijado por Albaor en 13,33 euros, si lo pierde en las próximas sesiones puede irse buscando el segundo soporte en 13 euros, mucho más debajo de 13 euros no creo que caiga porque se convierte en jugosa pieza de caza. Por arriba tiene un doble techo en 15,60 una importante resistencia que si rompe deberá buscar nuevas cotas por determinar.
Mi recomendación sería esperar la consolidación del movimiento bajista a corto plazo para tomar posiciones. Un primer soporte en 13 euros y un segundo soporte en 12 euros

Global: 5,0
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -

Buscar más sobre Arcelor Mittal en Rankia.com

Añadir comentario
0
Comentarios

¡Somos más de 70.000!

los usuarios registrados en Rankia
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios.
  • Participar en promociones especiales.
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones.
  • Participar en el Juego de Bolsa.
Registrarme en Rankia.com