Banco Santander

Añadir otra acción

Opinión de los usuarios de Banco Santander

Valoración por técnico: - 6.1
Valoración por fundamentales: - Global
Perspectivas del sector: -

Datos de la acción

Ticker: SAN
Mercado: España - Ibex
Añadir opinión del acción Banco Santander
19
Opiniones de los usuarios sobre el acción Banco Santander
1 Danniloo
05 de Noviembre de 2008 (15:10)

Santander parece remontar el vuelo despues de una caida que le llevó desde los 11 euros hasta el soporte de los 6,58 euros. Tras salir del canal su objetivo a corto plazo puede estar alrededor de los 9 euros. Esta resistencia puede ser un punto de inflexion para futuros acontecimientos.

Global: 5,0
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
2 Lord sirius
15 de Enero de 2008 (15:57)

Santander ha salido salpicado por las crisis de la subprime vía sovereign donde posee el 24% si mal no recuerdo, técnicamente el valor ha reacionado mal apuesto por una caida al nivel de los 12,4 donde esperemos que la cotización pueda girar al alza se puede intentar una compra especulativa en esos niveles eso sí hay que ponerle un stop, si el valor pierde esos niveles habrá que andarse con pies de plomo y el límite máximo de permanencia quedaría establecido en 12,00 a cierre aunque ya digo que cerrar por debajo de 12,4 ya es una mala señal, el título sigue con su caida vertical desde los máximos de 15 euros, cierres por encima de ese nivel serían máximos históricos pero tardaremos en verlos si es que vuelve ahí arriba, precaución en el valor amigo inversor

Global: 5,0
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
3 Javier 13
10 de Enero de 2008 (21:59)

Este valor esta 13,49 si llega a bajar a aprox 13,00 seria un buen momento para comprar unas pocas acciones puesto que ya ha estado en maximos de unos 15,00 euros y volvera a ellos cuando se estabize los tipos de interes y se ganara aprox 10% para y si nos quedamos dentro del valor unos meses no pasa nada puesto que paga unos dividendos de 4,9 que sera el 2008 vamos que nos es mala por ningun lado,simpre que no baje de 12,96 pues entoces podria llegar 12,00 y le podria costar salir de ahi.

Global: 7,5
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
4 Lord sirius
06 de Marzo de 2007 (12:58)

El santander ha pérdido la tendencia y tiene un soporte en 13,29 donde al parecer ha rebotado levemente y lo está aguantando, la directriz alcista esta en 13,8 está algo lejos así que aunque rebote hay que andarse con ojo estar por debajo de los 14 es muy mala señal, si volviese a caer a plomo los 13 son su única esperanza, ya que sino podría caer a 12, cierres por encima de 14 invitarían al valor a ir a máximos

Global: 5,0
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
5 Sergio C
02 de Diciembre de 2004 (19:04)

En Graficos Mensuales: El valor es Alcista teniendo su stop dinamico en 7.98.

En Graficos Semanales: El valor es Alcista teniendo su stop dinamico en 8.41. Ahora mismo esta tratando de digerir la amplicacion de acciones en circulacion procedentes de la compra del Abbey.

En Graficos Diarios: El Valor es Alcista, mientras cotice por encima de 8.90. De momento parece que
tiene fuerza alcista, pero mucho cuidado que puede cambiar en cualquier momento.

La clave es la superacion de lo 9. 30 y posterior 9.50, en caso de producirse tendra objetivos primer en 9.76 y en caso de superarse 10 y por ultimo 10.70.

El mercado es alcista, pero hay signos de debilidad que me dan que pensar, por eso mucho cuidadooooo con las posiciones largas y siempre con stops mas o menos holgados, en funcion del
valor y de cada persona.

Recomendacion: Mantener

Para aquellas personas que tenga actualmente posiciones en el valor, colocaria un stop en 8.47.

Soy positivo con este valor, porque creo que la ampliacion de Abbey le puede beneficiar, pero en
el mercado no hay que ir con sentimentalismo ni fe, siempre hay que ir con logica y SIEMPRE con el
Stop colocado, para el caso de estar equivocado, que el mercado no nos de un zarpazo del que nos cueste recuperarnos.

Saludos

Global: 5,0
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
6 Fitz
29 de Noviembre de 2004 (10:52)

Comprar con stop en 9 euros.

La tendencia del Santander es alcista desde un doble suelo marcado en agosto. Por fundamentales es una acción solida con un bajo Per y una buena rentabilidad por dividendo. Para mantener en cartera mucho tiempo.

Comparativa de empresas del sector bancario

El Santander tiene el Per más bajo de todo el sector bancario español.
Per B. Sabadell = Precio / Bº por acción = 15,29
Per B.Pastor = 17,04
Per Banesto = 14,05
Per B. Popular = 13,47
Per BBVA = 14,78
Per SCH = 12,58
Per Bankinter = 17,24

El Santander ofrece una buena remuneración a través de dividendos a los accionistas.
Rentabilidad por dividendo
B. Sabadell = 2,7
B.Pastor = 2,09%
Banesto = 2,8%
B. Popular = 3,70%
BBVA = 3,40%
SCH = 3,40%
Bankinter = 2,90%

Capitalización/Valor Contable
B. Sabadell = 2,15
B.Pastor = n.d.
Banesto = 2,33
B. Popular = 2,94
BBVA = 3,14
SCH = 2,83
Bankinter = 3,02

Una acción estará barata cuando el PER sea bajo y la cotización no sea muy superior a su valor contable.

Datos técnicos:
Máximo/mínimo interanual: Cuanto mayor es la horquilla entre el máximo y el mínimo aparentemente hay un mayor riesgo en el valor y mayores posibilidades de beneficios. Si está cerca de mínimos puede ser una buena oportunidad de comprar, si el resto de indicadores son favorables
B. Sabadell = 16,93 (Máx 17,860 01/07/04 - Mín 15,20 19/02/2004) Dif. Inter. = -3,75%
B.Pastor = 24,89 (Máx 26,06 30/01/04 - Mín 22,79 24/03/2004) Dif. Inter. = 1,59%
Banesto = 10,16 (Máx 10,57 08/03/04 - Mín 8,45 24/11/2003) Dif. Inter. = 16,25%
B. Popular = 47,40 (Máx 50,25 21/01/04 - Mín 42,55 11/08/2003) Dif. Inter. = 9,02%
BBVA = 12,59 (Máx 12,73 05/11/04 - Mín 9,83 24/11/2003) Dif. Inter. = 26,28%
SCH = 9,11 (Máx 9,77 07/01/04 - Mín 7,70 13/08/2004) Dif. Inter. = 5,81%
Bankinter = 36,80 (Máx 36,97 25/11/04 - Mín 28,50 12/08/2004) Dif. Inter. = 16,83%

Aunque el Popular y Bankinter son las dos acciones de banca que más sigo, ahora hay buenos precios en el Santander Central Hispano y Banesto.

Global: 7,5
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
7 Sergio C
23 de Enero de 2004 (13:54)

A continuación incluyo los semanales. En Graficos Semanales: Valor Alcista, pero no se siento muy convencido con su movimiento. Los stops habria que situarlos por debajo de 9 donde aconsejo vender las posiciones que se tengan. Por debajo de 8.60. Si se pierden estos niveles el objetivo van a ser los 8.

Global: 2,5
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
8 Sergio C
23 de Enero de 2004 (13:50)

En Graficos Mensuales: El valor es alcista, pero no claramente alcista. Por encima de 8 euros, conservaria las posiciones para el largo plazo.

En Graficos Semanales: Valor Alcista, pero no se siento muy convencido con su movimiento. Los stops habria que situarlos por debajo de 9 donde aconsejo vender las posiciones que se tengan. Por debajo de 8.60. Si se pierden estos niveles el objetivo van a ser los 8.

En Graficos Diarios: El valor lo veo mas bajista que alcista, hay sintomas claros de agotamiento, parece que las cotizaciones quieren tomarse un respiro despues de estas
fuertes subidas. El valor presenta una muy fuerte resistencia en 9.90 y va a costar superar. Creo que con una alta probabilidad el valor puede dirigirse a los 8 para coger fuerza. Mis indicadores de corto plazo, me dan venta y pocas cosas positivas le veo ahora mismo al valor. Mientras que el valor no supere los 9.55, estaria al margen del valor. Si se pierde el soporte que tiene en 9 lo mas probable es que vaya a vistar el precio los 8.

Conclusion: Para operaciones de corto plazo es venta, que al valor lo veo bajista. Aquellos que prefieran esperar y ver, la resistencia semanal, ya he indicado donde estaba, el
objetivo de los 8 lo veo probable. Los indicadores que no me fijo mucho pero que los miro, me indican los mismo. Para mi la clave es si aguantan o no los 9, considero que van a
ceder, ya veremos que dicta el mercado.

Para entrar en el valor, mejor esperar a superar los 9.55 o superar los 10.10 mucho mejor. Si estamos dentro, vendemos o esperamos la ruptura de los 9, para asegurarnos que el valor se esta dando la vuelta.

Es curioso observar como este valor, tiene resistencias o soportes a los numeros enteros, los soportes serian, 8, 7, 6, 5. Las resistencia a batir en los maximos historicos en 11 y en 10 ya mencionados con anterioridad.

Hoy para que se puedan ver los dos niveles importantes, pongo los dos graficos el semanal, donde se aprecia los maximos historicos en 11 y como estamos ante una resitencia importante ahora en 10 y el diario, donde se ve como las medias han perdido fuerza y puede estar empezando a indicar un cierto peligro.

Recomendacion: Vender

Global: 2,5
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
9 Miguel Arias
21 de Enero de 2004 (22:07)

Es el mayor grupo financiero de España. Opera en más de 30 países. Entre las principales actividades del grupo están la banca comercial, tesorería corporativa, mercados de capital, inversiones y valores.
Tendencia claramente alcista tras superar el fuerte soporte de 8 euros. Antes se había movido en un lateral desde los 5 euros a los 8 euros. Puede buscar apoyo en el soporte del canal y continuar la subida.
Aunque la subida en el último año ha sido muy grande tras tocar los mínimos de 5 euros en marzo de 2003 hay una revalorización de casi el 100% lo que muestra un valor muy volátil. Igual que sube un 100% puede bajarlo. Cuidado para los inversores más aversos al riesgo. En estos momentos yo no compraría, esperaría consolidación de lo ganado, si buscase de nuevo los 8 euros estaría en disposición de comprar el valor. Si lo tuviese en cartera esperaría un poco para vender. A no ser por una mala noticia el mercado está claramente alcista y se puede aprovechar para conseguri alguna plusvalía más.

Global: 2,5
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
10 Alfonso Ballesteros
21 de Enero de 2004 (21:25)

Para empezar hay que decir que la tendencia es claramente alcista desde marzo del pasado año (línea verde). Ahora esta buscando apoyo en la nueva directriz alcista (línea verde).

Los soportes los marcaría en valores de 8,9 y 8,1 € (líneas rojas), el segundo es mas fuerte, pero no creo que la corrección llegue tan bajo, creo que tocara los 8,9 o los 9 € y volverá en busca de las resistencias; Estas las marco en 9,85 € (esta cota es la que intento romper los primeros días del año) y en 10,50 €.

Los indicadores llegaron a su máximo en la subida de los primeros días de enero y ahora están bajando lentamente, (como el valor).

En definitiva mi recomendación es mantener si se tiene en cartera y si no estar muy atentos y entrar en las proximidades de los 9 € (8,9 – 9,1 €) porque es un valor muy interesante (tiene un potencial de revalorización de 5,6 % y de 12,5 % hasta las resistencias marcadas)

Global: 5,0
  • Técnico:  -
  • Fundamental:  -
  • Perspectivas:  -
Añadir opinión del acción Banco Santander



Otros resultados en Rankia.com con la etiqueta 'Banco Santander'


¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Rsanjose. Hace unos meses dije que igual le pegaba unos tiritos al Santander si baja de los 4 euros y... Vaya, vaya,... En eso estamos. ¿Qué opináis

¿Compra de Santander, buen momento?

Galaik. La cotización de Santander me parce muy baja en estos momentos al ver el histórico. Ayer fui muy tentado de comprar un buen lote y hoy también pero la subida

Santander compromiso dividendo

pertigaz. Me acaba de llegar un SMS del SAN diciendo q aprovisionara los 2700 millones pero q mantiene el compromiso de retribuir 0,6 euros por accion.¿os lo creeis?

Bme, santander, telefonica.. acs? fcc?

ofiuco. veo los precios y se me ponen los ojos como platos. donde meto el siguiente paquete? jubilacion a los 60

Entrar con 2500 € en ¿SANTANDER, BBVA, SABADELL O POPULAR?,

berebere. Tengo unos 2500 lereles de un IPF promocional que me venció ayer y quisiera comprar algo de estos valores pues los veo tan bajos tan bajos... que ya no creo

Estrategia de novatos con Santander

Jrtmarket. Lo cierto es que con tanto entendido en la materia me ha costado escribir este post. Lamento que no haya un apartado exclusivo para novatos como el aquí

Duda en broker de ibanesto con acciones de Santander (Ventajas)

Refci. Buenas tardes. Quería saber si tiene alguna ventaja tener depositadas las acciones de Santander en ibanesto, si existe algo similar a la cuenta de reinversión

Autocartera Banco Santander

Distorsion_69. Buenas, Donde puedo consultar el porcentaje de acciones propias que tiene el banco santander y su evolucion? Y el porcentaje que tienen del banco santander

Santander, Telefónica y BBVA entre las 100 mayores compañias del mundo.

Magallanes72. Banco Santander (Amsterdam: SANT.AS - noticias) , Telefónica (Madrid: TEF.MC - noticias) y BBVA (Madrid: BBVA.MC - noticias) son las tres únicas empresas

¿Qué acciones buscas?