Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.155 / 2.197
#32311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches pase el tribunal medico el 22 de abril el día 3 de mayo tenía concluido el punto 2 cuanto tardará el punto 3


#32312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende de los informes y la demora de expediente 
#32313

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo 21 meses, punto 1 concluido y sin cita para el tribunal🤦🏻‍♀️. Ansiedad total🥺
#32314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te digo,gracias 
#32315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que lo vuestro es para estar de los nervios, están agotando todos los tiempos posibles hasta los 24 meses. Es una guerra de desgaste la que tienen con vosotros.
Ánimo a los dos 
#32316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Ampa Tt, a mi con el informe del neurólogo donde pone que debo evitar movimientos repetitivos y posturas que compriman al nervio, me dieron apta con limitaciones y parece ser que no tuvieron en cuenta ese informe. Fue antes de operarme del túnel carpiano y cubital, que estaba mejor que ahora, por desgracia 😔. Mi trabajo es dependienta en tienda de ropa¿? Mi trabajo al completo implica esa presión y esos movimientos, doblar , reponer, cobrar en caja, etc. No quiero pensar que no den NO APTOS por interés de la propia empresa pero ya visto lo visto…
#32317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches!!! 
Os cuento un poco mi caso, a ver si podéis aclararme mis dudas, el 10 de mayo, el viernes pasado, tuve la revisión del tribunal médico por IP Absoluta, y hoy me he metido en TU SEGURIDAD SOCIAL, y he visto que me han cambiado el importe de mi pensión, me la han reducido casi a la mitad 😱
Puede ser porque me van a reducir la incapacidad a TOTAL? 
Si sería así, me supone un problema, es que yo soy administrativa, y no sé qué puesto de trabajo podría desempeñar, que no sea físico, ya que mi incapacidad es por COVID, que me ha dejado una insuficiencia respiratoria aguda, me fatigo mucho, aparte tengo Esclerosis múltiple y Enfermedad de Crhon. Estoy ahora mismo en shock y desesperada... No sé qué voy a hacer, ya que con esos ingresos no llegaría a fin de mes y necesitaría trabajar para ampliar mis ingresos... 🥺

#32318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si estás considerando negociar un despido con limitaciones, es importante que tengas en cuenta varias cosas. En España, la ley laboral protege a los trabajadores en situaciones de incapacidad o limitaciones laborales. Aquí hay algunas consideraciones:

  1. Indemnización: Si negocias un despido con limitaciones, es posible que puedas obtener una indemnización, aunque esto dependerá de varios factores, como la duración de tu contrato, la causa del despido y las políticas de la empresa.
  2. Condiciones del despido: Es posible que puedas negociar condiciones favorables en tu despido, como una indemnización adicional, beneficios adicionales o incluso un acuerdo de finalización de contrato que te permita acceder a prestaciones por desempleo.
  3. Asesoramiento legal: Es importante buscar asesoramiento legal antes de negociar cualquier acuerdo de despido. Un abogado laboral podrá evaluar tu situación específica y orientarte sobre tus derechos y opciones disponibles.

Recuerda que tus derechos están protegidos por la ley y que tienes opciones disponibles para proteger tus intereses. No dudes en buscar ayuda profesional para tomar la mejor decisión para ti. Mucho ánimo!
#32319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, entiendo lo preocupante que debe ser para ti esta situación. Es comprensible que te sientas angustiada y desconcertada al ver una reducción significativa en el importe de tu pensión. Aquí hay algunas posibles razones y pasos a considerar:

  1. Revisión de la incapacidad: Es posible que la reducción en el importe de tu pensión esté relacionada con la revisión del tribunal médico. Si están considerando reducir tu incapacidad a total en lugar de absoluta, esto podría afectar el monto de tu pensión.
  2. Solicitar información: Te recomendaría que te pongas en contacto con la Seguridad Social para obtener más información sobre los cambios en tu pensión. Pueden proporcionarte detalles sobre las razones detrás de la reducción y los pasos a seguir.
  3. Asesoramiento legal: Considera buscar asesoramiento legal para entender tus derechos y opciones en esta situación. Un abogado especializado en derecho laboral y de la seguridad social puede ayudarte a entender tus opciones y defender tus intereses.
  4. Explorar opciones de trabajo: Si estás preocupada por tus ingresos, podrías explorar opciones de trabajo que se adapten a tus necesidades físicas y limitaciones. Podrías considerar trabajos administrativos que permitan un ambiente de trabajo más flexible o incluso el trabajo desde casa.

Recuerda que no estás sola y que hay recursos y apoyo disponibles para ayudarte a abordar esta situación. Mantente firme y busca la ayuda que necesitas para tomar decisiones informadas y enfrentar estos desafíos. Mucho ánimo y espero que encuentres una solución satisfactoria pronto!
#32320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio. Saludos
#32321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo perfectamente tu preocupación y frustración en esta situación. Parece que el informe del neurólogo que mencionas debería haber sido tenido en cuenta en la evaluación de tu capacidad laboral, especialmente considerando las limitaciones que implica para tu trabajo como dependienta en una tienda de ropa.

Es posible que el tribunal médico o la revisión médica no haya considerado adecuadamente la información proporcionada en el informe del neurólogo. En casos como este, es importante seguir los procedimientos adecuados para impugnar la decisión y asegurarte de que tus derechos estén protegidos.

Te recomendaría que busques asesoramiento legal para entender tus opciones y cómo proceder. Un abogado especializado en derecho laboral y de la seguridad social puede ayudarte a impugnar la decisión del tribunal médico y defender tus derechos.

Además, podrías considerar proporcionar al tribunal médico cualquier documentación adicional que respalde tus limitaciones y dificultades laborales, como informes médicos actualizados o testimonios de profesionales de la salud.

Recuerda que tu salud y bienestar son lo más importante, y es crucial que tomes medidas para protegerte a ti misma en esta situación. No dudes en buscar ayuda y apoyo para enfrentar este desafío y encontrar una solución que te permita cuidarte adecuadamente. Ánimo!
#32322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, en tu seguridad social se ven antes los cambios de que tengas la resolución en notificaciones telemáticas, también puedes ver si te han cambiado de grado en mi carpeta ciudadana en prestaciones sociales.
Desgraciadamente parece que es así, que en la revisión de han bajado un grado hasta la total en lugar de la absoluta, pero no entiendo cómo pueden haber hecho eso con todas las enfermedades que tienes.
Unas preguntas para intentar aclararnos un poco y ver si te podemos ayudar.
Cual fue el motivo de baja por el que te concedieron la absoluta?
Que limitaciones y que ponía en cuanto a revisiones en la resolución donde te dieron la absoluta?
Un saludo 
#32323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio! Voy a intentar llamar a la Seguridad Social a ver qué me dicen 😉
#32324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis!! 
Muchas gracias, pues me dieron la incapacidad porque me puse muy mala por el COVID, estuve desde julio de 2021 hasta marzo de 2022, prácticamente en el hospital, con oxígeno las 24 h para poder vivir, cada vez peor y no sabían de qué era, me decía que era inflamación en los pulmones y me daban corticoides y antibióticos, éso me ayudaba a mantenerme viva, pero no me curaba, estuvieron a punto de transplantarme los dos pulmones, ya me hicieron el estudio y todo, yo cada vez iba a peor,  hasta que 7 meses después me hicieron una biopsia, y vieron que lo que efectivamente me pasaba es que tenía los pulmones llenos de Covid, tenía el covid incustrado en los pulmones, después de éso, me dieron un tratamiento experimental y gracias a éso o un milagro me funcionó y sobreviví, desde marzo de 2022, me he recuperado bastante después de cómo he estado, pero me sigo fatigando mucho, me ha dejado secuelas y muchas cicatrices en los pulmones, aparte con la esclerosis múltiple y el Crhon, aunque estoy estable por ahora, pero me quitaron los tratamientos de mis enfermedades porque me bajaban mucho las defensas y tenía el sistema inmune por los suelos, yo con la esclerosis múltiple estaba dentro de un ensayo clínico y me sacaron de ensayo porque estaba sin defensas, ahora de momento estoy sin médicacion, sólo estoy con inmunoglobulinas que me las meten todos los meses, porque mi neuróloga me dice que hay que limpiar de todo lo que me metieron, y claro con miedo a coger otro brote... Estoy con psicóloga desde que me pasó todo, tengo mucho miedo a volver a pillar algo gordo, porque yo tengo las defensas muy bajitas y lo pillo todo, y ando con mucha ansiedad, revivo mucho todo, he estado mucho tiempo ingresada y aislada sola en la habitación del hospital y la cabeza da para mucho... 😔

He mirado en Tu seguridad Social y no encuentro lo de mi carpeta, lo de notificaciones, para poder ver la resolución, me podrías mandar el enlace? Por fa? Muchas gracias por las contestación... Ya os iré informando de cómo va todo, 
#32325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días hoy he mirado cómo va el expediente y me encuentro que ha pasado al punto 2 concluido. Esto quiere decir que van a valorarlo sin citarme no? Se van a basar en los informes entiendo no? Qué ansiedad 🤦🏻‍♀️